Desgravación de la entrevista a la profesora de ingles

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2016
Desgravación de la entrevista a la profesora de ingles
Juan Pablo: hola, antes que nada Bueno…, te agradecemos el tiempito que te tomas y la Buena voluntad, la verdad que para nosotros es súper importante. La primer pregunta que queríamos hacer es ¿en qué institución te graduaste como profesora de inglés?
Profesora: eh… no estoy graduada todavía como profesora de inglés, me faltan seis materiaspara recibirme, pero entre con el título de la cultural británica, que ya estoy habilitada, ¿sí? Presenté el título, el certificado de la cultural y el analítico de las materias que me, o sea que entraron, creo no tengo el ochenta todavía por ciento, porque me faltan todavía seis materias de cuarto y estudie el profesorado en el Liceo Cultural Docente.
Juan Pablo: buenísimo, ¿qué te motivobásicamente, en líneas generales elegir la carrera de profesor?
Profesora: y desde chiquita me gustaba el inglés, y desde los nueve años mis padres me mandaban a institutos y en el secundario me di cuenta que me gustaba más cuando le empecé a explicar el inglés a mis compañeros, ahí me di cuenta que me gustaba y le empecé a explicar a mi hermana, a mi prima, a mis compañeros para las evaluaciones y todasesas cosas me motivo para entrar a estudiar al profesorado de inglés. Primero estuve estudiando en Lenguas Vivas, aclaro, fui también alumno de Lenguas Vivas, pero bueno no se me hizo muy fácil digamos, los tiempos son otros y estuve dos años en el Lenguas Vivas y después me cambie para el Liceo Cultural
Juan Pablo: ¿hace mucho estas trabajando en esta institución?
Profesora: no, recién entre esteaño, en abril y es como una suplencia, no soy titular, estoy haciendo la suplencia de otra profesora.
Juan Pablo: y a nivel general ¿Cómo fuiste recibida en la institución por el equipo docente?
Profesora: bien, bastante bien, bastante bien, igual cada uno paga su derecho de piso creo, pero no bastante bien. Primero tenía miedo porque era mi primera experiencia, mi primera vez, el año pasado hicela practica en un secundario y como que quede con miedo un poquito y ya este año, necesitaba si o si trabajar. Entonces presente los papeles y me llamaron, empecé a tirar curriculum por todos los privados, y me llamaron de este colegio. Y el primer día que me plante en el curso tenía bastante miedo, otra que fue la planificación tenia volver (no se entiende) con la profesora que la habíadejado, no era, no daba con los temas. En si comencé desde abajo, porque es un colegio que no tiene mucha base en inglés, por ejemplo me toco en el sexto grado, que entre y los chicos sabían los números hasta el veinte, o sea…, yo me quería…, yo no sabía qué hacer. Y cuando vi la planificación de la otra profesora dije no… tengo que empezar a subirla, a subirla porque…, lo mismo la profe del séptimotambién ella es nueva, entro este año, entonces nos pusimos a ver que en las planificaciones es muy bajo el nivel que tienen. Los chicos de quinto por ejemplo tienen un libro del año pasado y que tenían que seguir con ese mismo libro para no hacerlos cambiar y todas esas cosas, entonces era como que se me hacia difícil a mi digamos, seguir con una planificación vieja y no con mi propiaplanificación.
Juan Pablo: tuviste que reajustar todo.
Profesora: claro tuve que reajustar todo y…
Juan Pablo: ¿tuviste algún tipo de posibilidad de reunirte en equipo con los docentes o cualquier directivo y que te den a conocer la misión, los objetivos, los propósitos de la institución?
Profesora: emm… todo fue así de a poco digamos. Porque, que se yo, había cosas que yo no sabía. No se pude entrar al curso yque al alumno no se lo puede sacar afuera, porque se portaba mal, yo no sabía, entonces yo lo sacaba afuera o lo penitenciaba y después venían los padres contra mí y todas esas cosas. Entonces me decían no, vos tenes que mandar una nota, tampoco se podía poner el uno en una primera prueba. Pero eso lo iban explicando de a poco, y los profesores me decían que era lo que tenía que hacer, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista a una profesora de inglés.
  • entrevista en ingles a profesora de matimaticas
  • Entrevista de orientacion vocacional (profesorado de ingles)
  • entrevista a un profesor
  • Entrevista a un profesor
  • Entrevista en inglés
  • entrevista en ingles
  • ENTREVISTA INGLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS