Entrevista a una profesora de inglés.

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Entrevista a la profesora de Inglés de la E.SB Nº24.

Su nombre es Valeria.

Estudiante: ¿Qué actividades utiliza para saber el nivel de los chicos?
Profesora: Bueno, este caso fue un poco atípico, por el tema de los paros, no tuve tiempo de poder realizar actividades para ver el nivel que ellos tenían, entonces tuve que empezar directamente con el contenido de este año.
E: ¿Cuáles son loselementos que usas en clase? (Manuales-diarios-juegos-películas) Y ¿Con cuáles captas más la atención de los chicos?
P: Bueno, hoy estamos empezando lo que es música, es algo que a ellos les interesa, se sienten más motivados. Como están siempre con el tema de la tecnología, los celulares es algo que a ellos capaz les capta más la atención. Y además juegos o cosas dinámicas porque si bien es ungrupo chiquito, uno puedo trabajar de una manera más organizada.
E: ¿Hay actividades planeadas junto con las maestras de grado?
P: Explícitamente no. Pero yo trato de ver, por ejemplo hoy tienen Naturales, y entonces veo qué temas de Naturales podemos abordar en Inglés, y hacer una interrelación en las materias y que ellos lo vean más significativamente.
E: ¿Tenés responsabilidades aparte dedar clase, como planillas o algo por el estilo?
P: En realidad lo que te piden acá es la planificación, y después te piden el libro de temas y tenes que ir completando con lo que vamos dando cada clase, pero otra cosa, no.
E: ¿Tenés una comunicación fluida con los directivos?
P: Sí, creo que esta escuela se caracteriza por eso. Es muy familiar y lo directivos son como un colega más, uno no lo vecomo una persona distante, son alguien que siempre está dispuesta a ayudar ,tanto a los maestros de grado, a los auxiliares. Una muy linda comunidad para poder trabajar.
E: ¿Por qué optaste por enseñar Inglés?
P: ¡Qué pregunta! Bueno, a mi siempre me gustaron los idiomas, de chica tuve la oportunidad de estudiar ,si bien después dejé, volví a retomar recién a los 14 años siempre me interesaronlos idiomas en general, entonces creo que tiene que ver con eso. Además tuve muy buenas experiencias en la escuela primaria y en lo que fue a nivel privado también, así que me dieron ganas de entrar en esta profesión.
E: ¿Y por qué te parece importante enseñar Inglés?
P: Bueno, me parece que es importante porque uno le abre a los chicos la mirada a un montón de otras cosas, que ellos puedanexpresarse en otros idiomas, aprender sobre culturas extranjeras, el poder generar eso.
E: ¿Hasta qué punto te involucras con los estudiantes?
P: Depende, en este curso hay casos particulares donde a veces uno se plantea por qué tienen tal conducta, o por qué tal cosa y cuando uno conoce un poco la vida del chico podes entenderlo más. A veces yo me involucro demasiado y dejo que eso me afecte unpoco ,pero bueno, recién estoy empezando entonces...Pero trato de tener un diálogo con los docentes para ver qué se puede hacer por ese chico que tiene más dificultades.
E: ¿Cuál es tu estrategia cuando ves que tiene alguna dificultad para aprender algo?
P: Primero, hablar con la docente de grado para ver qué es lo que está pasando, porque yo vengo 2 horas, y con los feriados y todo eso los veomuy poco y ver entre las dos qué se puede hacer, qué actividades extra se pueden realizar, porque si bien no tengo espacio para realizar actividades extra, les doy para que hagan en su hogar, también llamar a sus papás y tratar de solucionarlo.
E: En cuanto a los materiales que utilizas ¿Les traes libros o les traes el material?
P: No, siempre lo que hago, es que yo les armo las actividades,algunas las saco de los libros, pero no les pido que compren cuadernillo, o un libro de texto para que lo compren. Ellos son pocos, así que les puedo traer fotocopias.
E:¿Con los padres cómo te relacionas?
P: Son muy poco los papás que vienen a hablar conmigo, los que vienen son casos particulares, de chicos con dificultades de aprendizaje concretas o con problemáticas motoras, por ejemplo, ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrevista en ingles a profesora de matimaticas
  • Entrevista de orientacion vocacional (profesorado de ingles)
  • Desgravación de la entrevista a la profesora de ingles
  • entrevista a un profesor
  • Entrevista a un profesor
  • Entrevista en inglés
  • Entrevista En Ingles
  • entrevista en ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS