deshidratacion por refrigeracion

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
4’El electrón es una partícula elemental. Esto significa que no se descompone en otras partículas. Según el modelo estándar de la materia, toda la materia que vemos en el universo se compone decuatro partículas elementales: electrones, quarks up, quarks down y neutrinos.El electrón fue descubierto por Joseph John Thomson en 1897 en el Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge,mientras estudiaba el comportamiento de los rayos catódicos. Thomson comprobó que en el tubo de rayos catódicos existían unas partículas con carga negativa: los denominó corpúsculos.
3’En 1899 el propioBecquerel descubrió que los rayos b podían ser deflectados por un campo magnético y lo hacían en la misma dirección de los electrones de Thomson. Convencido de que se trataba de las mismaspartículas, usó la metodología de éste y encontró que la relación carga/masa de los rayos b era, en efecto, muy parecida a la de los electrones.Rutherford, quien en septiembre de 1898 había aceptado un cargo enla Universidad de McGill en Montreal, recién llegado a Canadá se dedicó a estudiar la naturaleza de los rayos a. Pronto encontró que, si bien más difíciles de deflectar, éstos también eran sensiblesa los campos magnéticos y eléctricos. Suponiendo entonces que se trataba de partículas cargadas, a partir de 1903, Rutherford estudió sus deflecciones para determinar la relación carga/masa de losrayos a. Finalmente, en 1906, sugirió que los rayos a no eran otra cosa que iones de helio. Esta hipótesis era apoyada por la aparente emanación de helio en materiales radiactivos, descubierta porWilliam Ramsay (Premio Nobel de química 1904) en 1895 en el uranio y por el mismo Ramsay y Frederick Soddy (Premio Nobel de Química, 1921) en sales de radio hacia 1903. En 1908 Rutherford recibió el PremioNobel de Química por este trabajo.
2’La maleabilidad es la propiedad de un material sólido de adquirir una deformación metálica mediante una compresión sin fracturarse. A diferencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La deshidratacion
  • deshidratacion
  • Deshidratacion
  • Deshidratación
  • Deshidratación
  • deshidratacion
  • deshidratacion
  • deshidratacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS