Desicion paradise 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decisions in Paradise III
Jorge A. Rodríguez Rivera
University of Phoenix
MGT/350
14 de septiembre de 2010
Profesor Pedro J. Rivera Rivera

Decisions in Paradise III
En esta tercera parte del escrito que es continuación de el negocio establecido en la isla Kava se estará determinando los factores que afectaron la aplicación de decisiones y la propuesta de solución para el problema.Por otro lado se estará argumentando sobre la evaluación de los recursos y las acciones necesarias para la ejecución de las decisiones de la solución y la evaluación de las implicaciones éticas de la perspectiva de los interesados con la solución propuesta.
Es importante mencionar que partiendo del problema que se quiere solucionar, que es el de realizar una empresa que tenga presencia en laisla Kava, existieron muchos factores que afectaron la aplicación de decisiones. Estos factores fueron el gobierno, las creencias religiosas y las diferentes culturas entre otros. Éstas afectan la aplicación de decisiones ya que antes de tomar la decisión de crea la empresa se tuvo que realizar un estudio minucioso de los síntomas y causas que podrían afectar el no poder solucionar el problema.Por ejemplo, el gobierno se rige por una serie de leyes y reglamentos que si no se siguen al pie de la letra traerá consecuencias serias para la compañía y la misma no podrá lograr su proposito. Como bien se dejo explicado en los escritos anteriores la empresa tiene el proposito de solucionar el problema del VIH/SIDA que se encuentra en la isla Kava. El gobierno está sumamente interesado endicho proyecto, pero, esto no quiere decir que no existan regulaciones y leyes que se tuvieron que considerar a la hora de tomar las decisiones.
Por otro lado se encuentra las creencias religiosas que afectan las decisiones, ya que una de las áreas que promueve la compañía es el uso de profilácticos que para muchas iglesias va en contra de la vida. También encontramos la variedad de culturas que seencuentra, lo cual significa que hay que estar más preparado y orientados sobre las diferentes culturas para poder llevar la informacion correctamente sin que se violenten sus costumbres. Estos factores fueron los mas determinantes y los que en cierto modo crearon un poco de presión a la hora de la toma de decisiones.
Para poder trabajar con estos problemas se ofrecieron charlas yestadísticas que pudieran ofrecer un beneficio mayor ante la oposición. Por ejemplo en el caso del gobierno se le indico que gracias a la presencia de la compañía y con la ayuda del gobierno cumpliendo con todos sus parámetros se daría una vida mas justa al necesitado y bajaría significativamente los números de infectados en la isla. En el caso de las iglesias, que fue un poco mas riguroso, se leofrecieron otras alternativas y talleres donde estadísticamente se comprueba que el uso de los profiláctico han ayudado más de lo que se cree, ya que estamos en pleno siglo veintiuno y la iglesia debe ir modificando y ampliando sus conocimientos para el bien de sus feligreses. En el caso del problema culturar la compañía se esforzó en conocer cada una de las mismas para de esta manera poder ofrecer losservicio sin problema y lograr su propósito teniendo presencia en todos los sectores.
Para poder cumplir con todos estos requisitos y tener una idea clara a la hora de tomar la decisión fue necesario la utilización de recursos y evaluar los mismos. Entre los recursos utilizados por la empresa se encuentra el ingreso percápita de la isla, suministrada por el censo del gobierno, el grado deescolaridad, la población, su cultura entre otros. También fue necesario la evaluación del personal necesario y capacitado para poder llevar a cabo las funciones de la compañía y los ingresos que se obtendrían para que la misma pueda operar eficazmente. Todas estos recursos son sumamente importante para el éxito de la compañía y que la misma pueda cumplir con su meta y su propósito. Una vez se...
tracking img