Desigual entre hombres y mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desigualdad entre hombres y mujeres
La desigualdad social entre la mujer y el hombre viene de tiempos remotos. ¿A qué es debido? El hombre y la mujer pertenecen a la especie humana, una mismaespecie. Un bebé niño y una bebé niña reciben los mismos cuidados de cariño, alimento, higiene, es decir, toda clase de atenciones por parte de sus progenitores. ¿Qué ocurrió para que una vez desarrolladosno gozaran de los mismos privilegios?

Las religiones son las que más discriminan a las mujeres, el catolicismo no les permite oficiar una misa, el budismo no les permite entrar en losmonasterios, el corán (islamismo) las relega totalmente y las hace culpables de delitos que no lo son para los hombres, etc... todas, absolutamente todas las religiones impiden a la mujer acceder a puestos queocupan los hombres.
Si como he dicho arriba, la filosofía se ha basado en los pensamientos de los sabios anteriores, no es de sorprender que a la mujer le esté costando tanto esfuerzo conseguir losmismos derechos y oportunidades que a los hombres. En occidente se ha dado un gran paso, pero quedan muchos países que aún mantienen a la mujer en un segundo plano y totalmente marginada y desprovistade derechos sociales y civiles.

- “La mujer debe adorar al hombre como a un dios. Cada mañana debe arrodillarse nueve veces consecutivas a los pies del marido y, con los brazos cruzados,perguntarle: Señor, ¿qué deseais que haga?” Zaratustra (filósofo persa, Siglo VII a.C).
El Día Internacional de la Mujer
se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las NacionesUnidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunospaíses.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya...
tracking img