Desigualdad social en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A nivel interno, Chile se salvó de la etapa más dura de la crisis global que azotó al planeta porque fue capaz de mantener su consumo interno y los gastos del estado no sufrieron modificaciones.Gracias estas políticas, el impacto de la reducción de las exportaciones fue compensado con un aumento del endeudamiento de la sociedad que mantuvo el consumo en el país y con ello se logró controlarla tasa de desempleo… a nivel macroeconómico el país atesoraba símbolos poderosos y determinantes que le permitieron su inclusión en la OCDE.

Un gran logro que puso de manifiesto una de laseconomías más sólidas del Continente. Tratados de libre comercio -principalmente con Asia- que han evitado que Chile se vea afectado por la debacle que se vive en Europa.

Chile florece… pero, ¿qué sucededentro?
En el interior del Chile que se observa como una economía emergente, subyace un colonialismo acérrimo en el que el mantenimiento de dos clases sociales definidas –ricos y pobres- es fomentadodesde la cuna.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad chilena cargada de avances, tecnología y símbolos de primer mundo, es el sistema educativo.

Segregación económicavoluntaria y fomentada
Se ha vuelto ya una costumbre que los resultados de evaluación de conocimientos adquiridos realizados por el Ministerio de Educación, pongan de manifiesto una y otra vez lasgraves carencias de un sistema educativo en el que el principal problema radica en la segregación económica.

La precariedad del sistema educativo tiene su núcleo en esa necesidad que se tiene dentrode las fronteras de mantener el colonialismo y el servilismo, Chile es el país de la mano de obra barata y para ello, es fundamental que las nuevas generaciones no tengan opciones.

Si a esta crudarealidad, impensable en el momento álgido de la globalización, el momento en el que las nuevas tecnologías se transforman en el punto neurálgico del nuevo ciclo económico y sientan las bases de...
tracking img