Pisciculturas de Recirculación Desinfección y Morbilidad. Uso de Radiación U.V. para neutralización de agentes patógenos. La radiación electromagnética mantiene la carga de bacterias y agentes patógenos en niveles bajos y constantes, elimina la mayoría de los parásitos y otros organismos causantes de enfermedades. El sistema de Unidad Ultravioleta (U.V.) emite ondas U.V. equivalentes a mediciones expresadas en microwatt por segundo por cada centímetro cuadrado (microwatt x seg./cm2). Recirculación y morbilidad Las pérdidas de peces debido a enfermedades es la mayor amenaza en el cultivo intensivo de peces. Para el caso de sistemas de cultivos recirculados, los riesgos de morbilidad se reducen en un alto porcentaje, ya que el control de las aguas recirculadas suele tener al menos dos sistemas de control sanitario permanente, mediante la exposición del circuito a rayos Ultra Violeta. A pesar de lo anterior, al momento de tener que ser transferidos los peces desde estos centros decultivo recirculados ya sea a lagos o centros marinos, podría existir la sensación de que estos peces han estado viviendo en una "burbuja" ajena a la realidad del medio que los rodeará en sus etapas posteriores y, expuestos al ataque de virus y bacterias que les acecharán. Es conocido que el manejo de las aguas por tratamiento U.V., no es algo absoluto, sino más bien relativo, pues su paso por estos sistemas sólo inhibe la existencia de los agentes patógenos ya que estos no son eliminados por completo, sino más bien atenúan sus estados de desarrollo y contagio, impidiendo su explosión demográfica por una simple ateración de sus capacidades de multiplicarse y de constituirse en una epidemia o en una explosión virulenta, lo que de alguna forma deja a los peces en condiciones de asumir esta presencia generando una resistencia natural, la que deberán desarrollar al ser traspasados a los sistemas abiertos. Es necesario entonces contar con un mecanismo eficaz para complementar un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Desinfección. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desinfecci%C3%B3n/1902526.html

MLA

"Desinfección" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desinfecci%C3%B3n/1902526.html>.

MLA 7

"Desinfección." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desinfecci%C3%B3n/1902526.html>.

CHICAGO

"Desinfección." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desinfecci%C3%B3n/1902526.html.