Desinfeccion con luz ultravioleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
| |

[desinfección - LUZ ULTRAVIOLETA] |
[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.] |

INDICE PAG.

INTRODUCCIÓN 3
I. DESINFECCION CON RADIACION ULTRAVIOLETA 4
1.1EVOLUCION DE LA DESINFECCION CON LUZ UV 4
1.2 CARACTERIASTICAS DE LA RADIACION UV 5
1.3 GENERACIÓN DE LUZ ULTRAVIOLETA ……………………………………………………………………………………………………..5
II. PROCEDIMIENTO 6
2.1 ACCION DESINFECTANTE 7
2.2 INTERFERENCIAS CON LA ACCION DESINFECTANE DE LA RADIACION UV 8
2.3 REACCONES QUIMICAS DE LA RADIACION UV EN EL AGUA 8
2.4 EFICIENCIA DE LA RADIACION UV 9
2.4.1 GRADO DEINACTIVACION 9
2.4.2 EFICIENCIA COMO DESINFECTANTE 9
2.4.3 DOSIS VS. DESTRUCCION DE ORGANISMOS 13
2.5 EFECTOS SOBRE LA SALUD 14
2.6 METODOS PARA DETERMINAR LA DOSIFICACION 15
2.6.1 ACTIOMETRIA QUIMICA 15
2.6.2 ESTIMACION DE LA DOSIS ENTREGADA POR MEDIO DE BIOENSAYOS 15
2.6.3 METODO DE LA SUMA DE FUENTES PUNTUALES 16
III. MECANISMOS DE LA DESINFECCION ULTRAVIOLETA 17
3.1 MECANISMOS17
3.2 SUBPRODUCTOS DE LA DESINFECCION CON RAYOS ULTRAVIOLETA 20
3.3 EQUIPOS 20
3.2.1 INSTALACION Y REQURIMENTOS 22
3.2.2. OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO 22
3.2.3 MONITOREO 24
IV. APLICACIONES 25
V. VENTAJAS Y DESVENTAJAS 26
 FACTIBILIDAD DE USO DE RADIACION ULTRAVIOLETA PARA LA DESINFECCION DE AGUA. 27
 COSTOS. 27
VI. CONCLUSIONES 29
VII. BIBLIOGRAFÍA 30

INTRODUCCIÓNExisten dos técnicas de desinfección frecuentemente usadas para desinfectar el agua con radiación ultravioleta (UV) y la cloración. La absorción de energía UV, parece que causa cambios bioquímicos fulminantes en los seres vivientes (bacterias, fermentos, virus, hongos, etc.).

La dosificación de la radiación UV se da en microwats segundo/ cm2 . Su ventaja es que se adiciona productosquímicos, pero su efecto de desinfección no es residual. La fuente de UV más común es la lámpara de mercurio que emite ondas de 253.7 nm. El grado de desinfección esta en relación directa con el tiempo de exposición y la dosificación de radiación.

Para las aguas municipales generalmente se usa cloro para grandes volúmenes y NaOCl para pequeños sistemas. El desinfectante residual, no permite laregeneración de los microorganismos.
La cloración apropiada del agua de beber eliminará y cortará enfermedades propagadas por el agua contaminada tales como la fiebre tifoidea, el cólera, desintería , amebiosis, gastroenteritis y esquistosomiasis.

El agua, el aire y los alimentos pueden desinfectarse mediante radiación ultravioleta, luz de 30-3.650° A°, emitida por una lámpara de vapor de mercurioy cuarzo. La desinfección con luz UV se aplicó en aguas, por primera vez, en Marsella (Francia) en 1910. La ondas bactericidas se extiende entre los 2.000 y 2.950 A°, con un efecto máximo a una longitud de onda de 2.537 A°. Su uso se ve muy limitado por el hacho de que la radiación es absorbida por el agua y por ello el caudal debe presentarse a la radiación en películas delgadas, además no tieneefecto residual.

Con el desarrollo de las lámparas de mercurio de presión baja, 3enh 1940 se ha aplicado para desinfectar aguas de proceso en industrias farmacéuticas, de alimentos y de bebidas. La baja producción de subproductos, en la desinfección con luz ultravioleta, y su efectividad en dosis bajas para inactivar virus han hecho que constituya un métodos posible de desinfección de aguas abajo costo.

I. DESINFECCION CON RADIACION ULTRAVIOLETA

2.1 EVOLUCION DE LA DESINFECCION CON LUZ UV

Desde comienzos de siglo se viene utilizando la radiación ultravioleta emitida por lámparas de arco de mercurio para la esterilización del agua. Si bien en Europa algunas plantas potabilizadoras pequeñas utilizaron la radiación ultravioleta (UV) para desinfectar, el costo de...
tracking img