DESINFECCION DE SUSTRATOS
OBJETIVO
• Conocer el Proceso de desinfección del sustrato, que sé utilizará en la plantación de plantas in vitro.
INTRODUCCION
Los sustratos que vamos a utilizar para las futuras siembras y plantaciones son sumamente importantes es por el motivo que es necesario el lavando y desinfección en días anteriores antes de la siembra, ya que se trata de tierra con varios microrganismos. Es imprescindible eliminar hongos, bacterias, nemátodos, gusanos y otros insectos queviven en el suelo y que pueden afectar a las semillas o raíces de las vitro plantas; así mismo se vela el buen crecimiento y vida de la planta. Además reducir enormemente los futuros problemas de emergencia de malas hierbas. No conseguiremos una desinfección total (100%) del suelo, pero sí bastante aceptable. Para ello, cubrimos el sustrato que teníamos preparado sin restos de raíces ni piedras y lo dejaremos unos día para luego plantar en ellas las vitroplantas que en este caso son losclaveles.
MARCO TEORICO
Un sustrato es todo material sólido distinto del suelo, natural, de síntesis o residual, mineral u orgánico, que, colocado en un contenedor, en forma pura o en mezcla, permite el anclaje del sistema radicular de la planta, desempeñando, por tanto, un papel de soporte para la planta. El sustrato puede intervenir o no en el complejo proceso de la nutrición mineral de la planta.
PROPIEDADES DE LOS SUSTRATOS DE CULTIVO.
• Propiedades físicas.
A) POROSIDAD.
Es el volumen totaldel medio no ocupado por las partículas sólidas, y por tanto, lo estará por aire o agua en una cierta proporción. Su valor óptimo no debería ser inferior al 80-85 %, aunque sustratos de menor porosidad pueden ser usados ventajosamente en determinadas condiciones.
La porosidad debe ser abierta, pues la porosidad ocluida, al no estar en contacto con el espacio abierto, no sufre intercambio de fluidos con él y por tanto no sirve como almacén para la raíz. El menor peso del sustrato será el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Desinfeccion De Sustratos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desinfeccion-De-Sustratos/4559056.html

MLA

"Desinfeccion De Sustratos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desinfeccion-De-Sustratos/4559056.html>.

MLA 7

"Desinfeccion De Sustratos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desinfeccion-De-Sustratos/4559056.html>.

CHICAGO

"Desinfeccion De Sustratos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desinfeccion-De-Sustratos/4559056.html.