Desintegración de la Unión Soviética.
Esta nueva etapa histórica de la URSS, y las razones por las cuales terminaron con la desintegración del sistema, se deben, por una parte, a la creencia deque las reformas de Gorbachov, lejos de actualizar y fortalecer el sistema comunista, sólo lo debilitaron. Y por otra parte, se consideraba que el sistema ya estaba en decadencia cuando Gorbachovpuso en marcha unas reformas tardías que pretendían sostener una situación que ya no se podía sostener, dándose el derrumbe inminente de uno de sus más importantes contendientes en la Guerra Fría. Elproceso de reformas iniciado por Gorbachov, precipitó una dinámica que terminó llevándose por delante la propia existencia del estado fundado por Lenin.
Mijail Gorbachov en el poder.
Una de lasimportantes figuras políticas que resaltan en esta parte de la historia es Mijaíl Gorbachov, cuando el 11 de marzo de 1985, fue designado general del PCUS (Parido Comunista de la Unión Soviética), quiencon 53 años de edad, se convertía en el líder soviético más joven desde el nombramiento de Stalin para el mismo cargo. Era evidente el cambio de imagen que aportó con su juventud y su dinamismo, deponer al día la política soviética, tanto a nivel interior como exterior.
La Perestróica.
Hablamos a continuación de la puesta en marcha de los procesos de Gorbachov, durante su gobierno, unoes “La Perestroika, en ruso: перестройка o reestructuración" , su principal objetivo, el de reformar y preservar el sistema socialista. Pues quería dar a la sociedad soviética un cierto espíritu deempresa e innovación. Este intento fracasó con el colapso y desintegración de la URSS. La perestroika marca fin de la era de Gorbachov, ya que esta política trajo varias consecuencias a nivel económicoy social.
El "nuevo pensamiento político" de Mijaíl Gorbachov y la situación a la que se enfrentaba el nuevo líder del Kremlin era en general lamentable: tras largos años de estancamiento, la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Desintegración de la urss. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desintegraci%C3%B3n-De-La-Urss/275068.html

MLA

"Desintegración de la urss" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desintegraci%C3%B3n-De-La-Urss/275068.html>.

MLA 7

"Desintegración de la urss." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desintegraci%C3%B3n-De-La-Urss/275068.html>.

CHICAGO

"Desintegración de la urss." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desintegraci%C3%B3n-De-La-Urss/275068.html.