Desintegración Familiar

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Introducción
La desintegración familiar es el rompimiento de la unidad familiar, lo que significa que uno o más miembros dejan de desempeñar adecuadamente sus obligaciones o deberes.Lamentablemente existen un gran número de factores para que los padres de familia y la misma familia se desintegren, tales como la migración a la ciudad, los divorcios, las adicciones y los problemas económicos,entre muchos otros factores.

Desintegración Familiar

Una desintegración familiar es el producto del quebrantamiento de la unidad familiar y/o la insatisfacción de las necesidades primarias querequieren sus miembros.

Algunas formas de la Desintegración Familiar pueden ser:
* Abandono: Parte de los padres, ya que pueden ser muy jóvenes para asumir su responsabilidad o porque no tuvieronel apoyo de los mismos.
* Divorcio: Por tomar la decisión de casarse apresuradamente por estar embarazada la mujer o por una infidelidad de parte de los padres.
* Abandono involuntario:Generalmente esto se da por maltrato familiar del padre hacia la madre o hijos y viceversa.

Y los factores que ocasionan dicha Desintegración Familiar son:

Machismo: Por aun tener pensamientos de queel Hombre siempre tiene razón, todo lo que el dice se hace, también se piensa que por su privilegio como hombre puede tener mas parejas aparte de su cónyuge.

Adicciones: Se da cuando uno de loscónyuges se despreocupa completamente de su familia (viva en casa o no), cuando no atiende las necesidades de la familia, no aporta "alimentos", no aporta ingresos, y se desentiende del cuidado de sushijos.

Situación económica: Es uno de los factores mas presentes en la Desintegración Familiar; por la falta de recursos

Enfermedades incurables: Puede llevar a quien la padece a u aislamientovoluntario o al aislamiento de sus familiares al tener poco conocimiento de la enfermedad, lo por que lo consideran un foco de Infección.

Consecuencias de la Desintegración Familiar:

Divorcio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • Desintegración Familiar
  • la desintegración familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS