TRABAJO DE INVESTIGACION

DESINTEGRACION FAMILIAR

Pero, ¿Qué es la desintegración familiar?...

Es cuando en la familia empieza por producirse el quebrantamiento de los lazos de la unión, vínculos afectivos; que mantienen unidos a los esposos con sus hijos y a estos últimos entre sí.

En la familia no hay comunicación, entonces se producirá el quebrantamiento de los vínculos afectivos.Para que se produzca este quebrantamiento de la unidad familiar contribuyen una diversa índole de factores, los cuales actúan de forma directa y por consiguiente los integrantes de la familia se ven obligados a buscar la forma de satisfacerse, tomando así una posición individualista y por deteriorando los lazos afectivos y físicos que los une.

A continuación les hablaremos
de algunosfactores, o mejor dicho,
causas, del quebramiento que se
da en una familia; y por consiguiente
también se hablara de las
consecuencias de la desintegración
familiar.

CAUSAS

Las causas tienen que ver principalmente con la falta de comunicación en la familia y con la falta de amor, que es con lo que principalmente debería contar una familia, pues este va desde el amor propio hasta el amor quedas a las demás personas, pero hay un fin de factores muy importantes y ahora toca mencionar algunos.

o El machismo.- Es cuando el padre quiere poner la autoridad en la casa. Pero, llega a un punto en el que se convierte insoportable y esto hace que se desintegre más la familia.

o Adicción.- Una de las mas terribles, ya que afecta a todos losmiembros de la familia. Aquí no solamente son rechazados por la familia, sino por toda la sociedad.

o La emigración.- Es cuando se van en busca de una mejor vida. Esto pasa mucho para el norte, cuando el padre se va a Estados Unidos, y deja a toda la familia en el olvido (que es lo que suele pasar en la mayoría de las veces).

o La religión.- [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Desintegracion familiar(causa,consecuencias). BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desintegracion-Familiar-Causa-Consecuencias/980627.html

MLA

"Desintegracion familiar(causa,consecuencias)" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desintegracion-Familiar-Causa-Consecuencias/980627.html>.

MLA 7

"Desintegracion familiar(causa,consecuencias)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desintegracion-Familiar-Causa-Consecuencias/980627.html>.

CHICAGO

"Desintegracion familiar(causa,consecuencias)." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desintegracion-Familiar-Causa-Consecuencias/980627.html.