Desintegracion Familiar

Páginas: 144 (35889 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Desintegración Familiar
La desintegración familiar proviene de muchosfactores; la misma pobreza hace que los padres talvez emigren a otros países después de tanto tiempopuede que los padres; tanto el padre como la madreengañan a su pareja y a la vez engañando parte deuna familia.
Formas de desintegración
Existen diversos tipos de desintegración, los cuales
se muestran en los puntossiguientes:

Abandono: Se da cuando alguno de los padres decidedejar el hogar, debido a que no se siente feliz y tiene otras expectativas en lavida, o porque el ambiente está muy tenso, predomina la discordia y no hayarmonía, por lo cual no pueden seguir juntos y tampoco por el supuesto biende los hijos, ya que los daña mucho más.

Divorcio: Se ha definido como el vínculo familiar que se rompe entrela pareja,ya sea por decisión de alguno de ellos o por común acuerdo; para divorciarsese deben presentar ante las autoridades de Registro Civil, encargadas dedictaminar en que término se disolverá la unión y los derechos u obligacionesque cada uno de los padres tendrá con los hijos, si hubiese.

Abandono involuntario: Se da cuandoalguno de los padres, por enfermedado muerte deja el hogar, esdecir no esdeseado y es inevitable. Los efectoscausados en los niños por este tipo dedesintegración son diferentes a los delas otras formas; en los hijos varonesde seis a nueve años de edad lamuerte de su padre se le crea unaspecto negativo mayor, pero demenor intensidad comparados a losdel divorcio o el abandono.

Desintegración familiar estando la familia junta: Estos casos se caracterizanporlas relaciones conflictivas que establecen sus miembros, dando origen arecelos, temores y fricciones permanentes. Frecuentemente ese tipo defamilias son incapaces de planear y realizar tareas, y resolver lo problemasjuntos; expresan conflictos extremos que no tienen la habilidad de comunicarsecon el resto de la familia, lo cual priva al niño de un ambienta armonioso yestable, brindándole unatmósfera hostil que obstaculizará su crecimientopsicológico.

En la actualidad resulta más fácil aceptar un divorcio que permanecer en un
matrimonio infeliz, que sólo dañara la autoestima de los esposos y de los hijos.
Condiciones para que una sustancia sea considerada "Droga”.
Para que una droga sea considerada como tal ha de cumplir estas características:

Ser sustancias que introducidas en unorganismo vivo son capaces de alterar omodificar una o varias funciones psíquicas de éste (carácter psicotrópico opsicoactivo).

Inducen a las personas que las toman a repetir su auto administración por el
placer que generan.

El cese en su consumo puede dar lugar a un gran malestar somático o
psíquico (dependencia física o psicológica).

Clasificación
Las drogas han sido clasificadassegún múltiplessistemas de categorización, predominando, en laactualidad, las clasificaciones en función de susefectos farmacológicos. Entre los diferentes tipos declasificación empleados a lo largo del tiempodestacan los siguientes:

Clasificación de las drogas según sus efectos
sobre el sistema nerviosos central

Drogas duras y drogas blandas

Drogas legales e ilegales
EFECTOS DELALCOHOLISMO

Podemos considerar que existen dos tipos de intoxicación debida al consumode alcohol cada una con características diferentes: INTOXICACIÓN AGUDA eINTOXICACIÓN CRÓNICA
Desintegración Familiar
Concepto:
La desintegración familiar proviene de muchos factores; la misma pobreza hace que los padres tal vez emigren a otrospaíses después de tanto tiempo puede que los padres; tanto elpadre como la madre engañan a su pareja y a la vezengañando parte de una familia.
Formas de desintegración
Existen diversos tipos de desintegración, los cuales se muestran en los puntos siguientes:

Abandono: Se da cuando alguno de los padres decide dejar el hogar, debido a que no sesiente feliz y tiene otras expectativas en la vida, o porque el ambiente está muy tenso,predomina la discordia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • Desintegración Familiar
  • la desintegración familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS