Autismo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el autismo infantil?

Una de las alteraciones más graves del desarrollo, la conducta y la comunicación en la primera infancia es la que se conoce con el nombre de “autismo infantil precoz”.Muchas de las personas que desconocen las características de esta “enfermedad”. Lo que hay que hacer para ayudar de algún modo a las personas autistas es conocer qué es el autismo, consiste esaperturbación que presentan algunos (bastantes) niños y adultos constituye un serio problema personal, familiar y social.
¿Qué es el autismo?
Afecta aproximadamente a 4 ò 5 niños por cada 10000 nacidos yes cuatro veces mas frecuente en varones que en niñas. Lo que conocemos son los síntomas de la alteración, sus manifestaciones visibles desde afuera.
Estas manifestaciones o síntomas comienzansiempre antes de los 3 años de edad y en ocasiones desde nacimiento, en el primer año suelen ser poco claras. Los primeros síntomas de autismo suelen ser insidiosos y es frecuente que provoquen en lospadres y familiares intranquilidad.
Lo primero que se observa es una gran pasividad en el niño, tiende a permanecer ajeno al medio como absorto, poco accesible a as personas y a las cosas que hay a sualrededor. En otras ocasiones el niño se muestra por el contrario muy excitable y lloran casi constantemente sin alguna reacción aparente. Las acciones del niño se limitan cada vez mas convirtiéndoseen estereotipias que son movimientos extraños. Se acompañan de otras alteraciones muy perturbadoras para las personas que rodean al niño como problemas de sueño, de alimentación, tendencia a no mirar alas personas y stica mas evidente a evitar o permanecer indiferente a sus abrazos y mismos, etc.
El niño autista muestre una gran resistencia a los cambios de ambientes y rutinas habituales. Estesíntoma es la más característico, junto con el aislamiento, la evitación de las personas o indiferencia hacia ellas. La falta de sonrisa social, mirada a las personas, gestos y vocalizaciones...
tracking img