Desintegrasion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESINTEGRACION FAMILIAR

Es la ruptura de la unidad de la estructura de una familia, que afecta a la familia como organismo vivo y a cada uno de sus integrantes y la relacion establecida entreellos.

La desintegracion familiar sucede por multiples causas

CAUSAS DE LA DESINTEGRACION FAMILIAR

... La violencia doméstica, que viene a ser el maltrato tanto físico, como psicológico y moralde alguno de los miembros de la familia. Este tipo e violencia se puede presentar en agresiones físicas mediante golpes, manoseo dañinos o actos sexuales indeseados; agresiones verbales como ofensas,insultos, gritos, amenazas o humillaciones; no brindando los cuidados requeridos por cada integrante de la familia de acuerdo a su edad, sexo estado de salud o psicológico y cualquier otra conductaque cause algún daño físico o emocional en la persona.

... El alcoholismo, que es una enfermedad de dependencia a las bebidas embriagantes, la cual afecta a toda la familia cuando alguno de suselementos la padece, principalmente cuando dicho elemento es alguno de los padres de familia, ya que genera continuas problemáticas, dejando al niño en cierto abandono, falta de atención, de afecto, deseguridad y apoyo. A pesar de todo, también debemos tener presente que un familiar inmerso en el alcoholismo requiere del apoyo de sus familiares para poder salir de eso, haciéndole ver suscaracterísticas y conductas bajo los efectos del alcohol, canalizándolo a un tratamiento adecuado para su dependencia. Sin embargo rara vez tomamos esta actitud, normalmente se tiende a reprender, reprochar yrechazar sus acciones, dejándolo hundir más y más en su vicio.

... La situación económica, sobretodo en el caso de pobreza, ya que es una de las principales causas de la desorganización familiar, al serla responsable del bajo nivel educativo de sus integrantes, trayendo como consecuencia el mantenerse en el mismo nivel, al no estar preparado para superarse. El abandono, en muchas ocasiones es...
tracking img