DESISTIMIENTO DE INSTANCIA

Páginas: 17 (4154 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014


J U I C I O E J E C U T I V O
M E R C A N T I L
EXPEDIENTE NÚMERO: 119/13

C. JUEZ TERCERO MERCANTIL DE PRIMERA
INSTANCIA, CON RESIDENCIA EN TOLUCA,
ESTADO DE MÉXICO.
P R E S E N T E.

LIC. JUAN MANUEL VAZQUÉZ, con la personalidad que tengo debidamente acreditada en autos del expediente que se señala con antelación, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:Que por medio del presente escrito, estando dentro del término concedido para ello, vengo a desahogar la vista, que mandara dar su señoría mediante auto de fecha veintiséis de junio del presente, con motivo de la contestación de demanda que vierte la SRA. MIRIAM MORALES para cuyo efecto manifiesto lo siguiente:


E N C U A N T O A L A C O N T E S T A C I Ó N D E L A S P R E S T A C IO N E S

A) De lo expuesto por la SRA. MIRIAM MORALES al momento de dar contestación a la demanda entablada en su contra, se observa que pretende eludir a toda costa su obligación de pago en los términos y condiciones que fueron pactados con mi endosante, -ya que como podrá confirmar su señoría-, en la diligencia inicial de requerimiento de pago, embargo y emplazamiento, la suscrita al tener ala vista en copia el documento base de acción, reconoció plenamente su contenido y firma, por lo que nos encontramos en presencia de una confesión judicial de la demandada, en el sentido de que suscribió el título de crédito, y como es que ahora, desconoce su obligación.

En este sentido, la confesión judicial de la demandada de haber suscrito el título de crédito con determinadascaracterísticas, realizada con las formalidades de ley, sin duda hace prueba plena de ese hecho precisamente, y por consiguiente, prueba también que existió una obligación cambiaria con las características del título que fueron confesadas.


B) Carece de razón la demandada al señalar que niega le asista derecho alguno a la actora para reclamar las prestaciones de suerte principal e interés, argumentandofalsamente “que LA SUSCRITA NO FIRMO EL DOCUMENTO BASAL...”., pues como quedara demostrado en el apartado de hechos, las prestaciones que se le reclaman, se originaron por la compra de un bien mueble con mi endosante el C. ALEJANDRO DÍAZ, hecho del que se deriva la obligación de pago solicitadas en la presente vía.

Pues es jurídicamente impensable la válida existencia de un título de crédito sincausa.


E N C U A N T O A L A C O N T E S T A C I Ó N D E L O S H E C H O S


1.- A HECHO 1


La deudora MIRIAM MORALES confiesa expresamente ante este H. Juzgado, la suscripción del documento base de acción, al señalar textualmente en su contestación de demanda en el apartado denominado como capítulo de Hechos 1, lo siguiente:

“en fecha 12 de marzo de dos mil doce la suscritaadquirió de COMERCIAL UN COLCHÓN MATRIMONIAL por la cantidad de TRES MIL NOVECIENTOS CINCUENTA PESOS mediante un crédito otorgado por dicha comercializadora, dándose como enganche OCHENTA PESOS, motivo por el cual en la parte inferior de dicho contrato la suscrita SUSCRIBIO (FIRMO) un documento de crédito de los denominados PAGARE, por la cantidad de TRES MIL NOVECIENTOS CINCUENTA PESOS…”


Lovertido por la demandada en este hecho, constituye una confesión expresa, en esta razón, debe condenársele en el momento procesal oportuno al cumplimiento de las obligaciones reclamadas en esta vía, siendo completamente falso que dicho pagare fuera alterado, ya que lo cierto es, que el mismo fue llenado en su totalidad al momento en que la demandada estampo su firma en el espacio de “acepto(amos”).

De igual manera, resulta totalmente falso lo señalado por la demandada en el hecho de que no haya aceptado y suscrito el pagare base de acción, y que no conviniera en el título de crédito el pago de un interés moratorio del diez por ciento mensual, con mi endosante el C. Alejandro Díaz. Pues debe decirse, que al momento de suscribir el título de crédito que se le reclama, se llenó en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escrito De Desistimiento De La Instancia
  • DESISTIMIENTO DE LA INSTANCIA
  • Desistimiento de la instancia
  • Desistimiento De La Instancia
  • Desistimiento De La Instancia Y De La Accion
  • Desistir de instancia judicial
  • desistimiento
  • desistimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS