DESMOTIVACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y MOTIVACIÓN DE LOS MISMOS

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014















DESMOTIVACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y MOTIVACIÓN DE LOS MISMOS.
















Objetivos:
General:

Determinar los factores que desmotivan a los trabajadores y aplicar métodos para motivarlos.

Específicos:

Aprender a identificar a los trabajadores desmotivados.
Conocer las diferentes teorías motivacionales.
Saber cómo aplicar las teoríasmotivacionales en el perfil profesional de cada uno de los trabajadores.

Preguntas:
¿Qué factores influyen en la desmotivación del personal?
¿Cuáles son los perjuicios a la empresa causados por la desmotivación del personal?
¿Cuál es la importancia de saber identificar las características de un trabajador desmotivado?
¿Cuál es la importancia de motivar a los trabajadores?
¿Qué beneficiosse obtienen en la empresa al motivar a los trabajadores?

Justificación.
En esta investigación se pretende aprender a determinar los factores que influyen en la desmotivación de los trabajadores de una empresa, así mismo conocer, comprender y aprender a aplicar las teorías motivacionales, logrando así una mejor ergonomía laboral y una mejor respuesta productiva de los trabajadores.



MARCOTEORICO

La desmotivación: consiste en un desinterés generalizado por desarrollar las actividades y funciones del cargo, una pérdida del entusiasmo original por alcanzar metas y una disminución de la energía con la que trabajamos.
Hay muchas maneras de desmotivar a los trabajadores de una empresa, ya sea que esta desmotivación sea efectuada de manera consiente e inconsciente por losresponsables de los mismos. Ya que muchas de las situaciones son por falta de conocimiento de las actitudes de los trabajadores o bien por falta de humanidad de los empleadores.
En el desarrollo del tema estaremos determinando las causas más comunes de la desmotivación de los empleados. Ejemplos clásicos de ellas son las siguientes:
Promesas incumplidas: al realizar una promesa de un puesto, de unamejora en su ubicación laboral, de una mejora salarial etc. Y al paso del tiempo no se hacen realidad estas promesas, los trabajadores comenzaran a perder la dedicación a las tareas laborales volviéndose menos productivos, perdiendo su eficiencia laboral.
Falta de oportunidades: al realizar contrataciones nuevas para los mejores puestos sin antes confirmar que la empresa tenga trabajadores capases dedesempeñar estas funciones. Demostrando claramente falta de oportunidades a los trabajadores de dicha empresa, causando así falta de interés por parte de los empleados ya que los empleadores no reconocen es esfuerzo ni las capacidades del trabajador.
Exceso de trabajo: esta desmotivación es usual cuando dos trabajadores que reciben el mismo salario y tiene el mismo cargo, le dan másresponsabilidades (trabajo) haciendo demasiado evidente el exceso de responsabilidades a uno de los empleados. Causando además de cansancio, frustración y esto ocasiona que el trabajador recargado de responsabilidades no de abasto para cumplir algunas de sus tareas encomendadas.
Pérdida del sentido que tiene el trabajo en nuestras vidas. Nos desmotivamos cuando nos esforzamos y no recibimos a cambioaquello que nos prometió la organización, como dinero, reconocimiento, desafíos e identidad. Por ende, nos desmotivamos si no nos pagan los montos y en las fechas convenidas, cuando nuestros jefes no reconocen nuestros méritos, cuando caemos en la rutina y cuando la organización de la que somos parte no nos infunde orgullo de pertenecer a ella, entre otros.
En términos psicológicos, una personadesmotivada puede vivenciar altos niveles de ansiedad y angustia. Es posible reconocer algunos signos como la pérdida de la concentración en las tareas cotidianas, desinterés por cumplir las normas, disminución de los aportes en tareas grupales y esfuerzos muy ajustados al mínimo exigido. Así mismo, puede manifestar acciones de agresividad-pasiva, desde la crítica hasta el boicot. Otras señales son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desmotivacion en el trabajo
  • Descontento Y Desmotivacion En El Trabajo
  • Motivacion Y Desmotivacion
  • Motivación en el trabajo
  • Motivacion Y Trabajo
  • TRABAJO DE MOTIVACION
  • Motivacion Del Trabajador
  • Motivacion en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS