Desnaturalización De Un Proteína

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
Resultados
* Tubo 1 (Control)
Queda igual. Es una mezcla homogénea de tipo o consistencia líquida.
* Tubo 2 (Baño maría)
Al poco de tiempo que el tubo se sumergió en baño maría se comenzó a comprobar que es un coloide ya que al igual que en la cocina, la mezcla se comenzó a solidificar resultando una mezcla un poco mas sólida con una consistencia similar al gel, mientras que el colorblanco se intensificó.
* Tubo 3 (Agitación)
Después de agitarlo queda una mezcla heterogénea formándose dos bases: una de agua y otra de espuma (albúmina). La base de agua queda abajo esto producto de las densidades. El agua tiene mayor densidad. Y el color blanco también se intensificó aun que en menor medida con respecto al tubo nº2.

Análisis de resultados
1.- ¿Cuáles son las variablesdependiente e independiente (la variable independiente es la controlada de la actividad)? Expliquen.
Las variables se refieren a propiedades de la realidad que varían, es decir, su idea contraria son las propiedades constantes de cierto fenómeno.
En esta oportunidad utilizamos como variables de investigación las siguientes:
Variable independiente: Es aquélla que es manipulada por elinvestigador en un experimento con el objeto de estudiar cómo incide sobre la expresión de la variable dependiente.
Variable dependiente: Es aquella cuyos valores dependen de los que tome otra variable independiente.
En la experiencia encontramos dentro de la variable independiente al calor y la agitación y en el caso de las variables dependientes podemos identificar la variable de control expresada enel tubo de ensayo número 1 que contenía la solución sin modificación alguna (de referencia).
2.- ¿De qué manera se modifica el aspecto general de la mezcla coloidal frente a ambos factores? Expliquen.
Cualitativamente pudimos observar que en el primer factor, es decir cuando aplicamos energía en forma de calor hubo un cambio en su apariencia; pudimos identificar una transición leve a lasolidificación, su textura ahora es mas viscosa y el color blanco de la mezcla es mas intenso. Luego en el segundo procedimiento cuando utilizamos el factor agitación también notamos un cambio en su apariencia; el color blanco también es mas intenso, mientras que su textura mantenía el aspecto líquido salvo por que ahora hay una acumulación de espuma.
Lo ocurrido en mezcla coloidal anterior fue que lascadenas que hay en la clara del huevo, llamadas también proteínas globulares encontradas normalmente en la clara de huevo de manera enrollada, se desenrollan con ambos factores (calor y agitación). Esto ya que es un cambio químico que luego de ser alterado con factores tales como; pH, alteraciones en la concentración, agitación molecular o variaciones bruscas de temperatura, la solubilidad delas proteínas puede verse reducida hasta el punto de producirse su precipitación o mas bien la desnaturalización de las proteínas de la clara de huevo.
3.- ¿Cuál de los dos ensayos tiene mayor efecto sobre la mezcla coloidal? Expliquen lo ocurrido en ambos casos.
A partir de la experiencia podemos concluir que la mezcla proteica sufrió mayores cambios al aplicar calor. Esto ya que en menor tiempoadquirió una nueva consistencia y mayores cambios a modo general (cualitativamente) desnaturalizándose esta.
Por otra parte esta la agitación del albúmina observamos que si bien hubo cambios que terminaron con la desnaturalización de la mezcla, esta demoró mayor tiempo en hacerlo.
4.- ¿Qué piensan que ocurre a nivel estructural en la proteína de cada ensayo? ¿Son reversibles estos cambios?, ¿Porqué?
En el caso del tubo en el que aplicamos calor, la mezcla se coagula haciendo que esta se desnaturalice ya que el calor aplicado destruye las estructuras secundarias y terciarias. Cambio químico irreversible.
En el caso del ensayo por agitación el proceso es irreversible también ya que las variaciones físicas también alteran la estructura de la proteína desnaturalizándola. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnaturalizacion de las proteinas-
  • desnaturalizacion de proteinas
  • Desnaturalización de las proteínas
  • Desnaturalizacion de proteinas
  • Desnaturalizacion De Las Proteinas
  • desnaturalizacion de las proteinas
  • Desnaturalizacion De Proteinas
  • Desnaturalizacion De Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS