desnutrición en Guatemala

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
La nutrición
Es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes,1 manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico.
La nutrición es el proceso biológicoen el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de larelación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.
En el proceso de crecimiento y desarrollo de la persona humana, cada etapa del crecimiento seapoya en el desarrollo alcanzado en la fase precedente y condiciona a su vez la etapa siguiente.
Al igual que el crecimiento de los individuos, el grado de desarrollo alcanzado por una generación ejerceun efecto en la siguiente generación.
El círculo virtuoso, describe como niñas y niños recién nacidas y nacidos con buen estado de salud y nutrición (Evaluación al Nacimiento con APGAR: peso,circunferencia cefálica y longitud al nacimiento, entre otros), que reciben una lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, inician su vacunación a los 2 meses de edad y entre los 6 a 23 mesesreciben una oportuna y adecuada alimentación y suplementación de micronutrientes, pasan a la edad de 2 a 5 años con mínima morbilidad y una tendencia de crecimiento óptimo, conservando su buen estado denutrición y salud en las edades escolar y de adolescente (42, 64, 105).

La mujer adulta con talla adecuada para su edad, sin deficiencia de micronutrientes y con un balance adecuado entre la ingesta yel gasto energético, de acuerdo a su estilo de vida, es una mujer bien nutrida, que esta en mejores condiciones para la gestación e iniciar de nuevo el círculo virtuoso.

La mala nutrición puededeberse a un déficit en la ingesta de energía, micronutrientes y minerales, en relación a las recomendaciones dietéticas diarias y que comprende la desnutrición proteínica energética y los desórdenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnutricion en Guatemala
  • Desnutrición En Guatemala
  • Desnutrición En Guatemala
  • Desnutricion en Guatemala
  • Desnutricion En Guatemala
  • Desnutrición en Guatemala
  • Desnutricion En Guatemala
  • La desnutricion en Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS