Desnutricion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elección del tema
Desnutrición infantil.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El problema a debatir es la desnutrición infantil ya que por ignorancia o por Racismo no nos damos cuenta del grave problema que hay en la sociedad y que todos podemos aportar algo para ir poco a poco terminado con ello.

Delimitación
Este tema se delimitara, al porqué y el cómo prevenir la desnutrición infantil a nivelsocial y cultural.

HIPÓTESIS GENERAL.
Los factores alimenticios, culturales, sociales, y principalmente económicos influyen en la alimentación de niños, especialmente de 1 a 6 años. Y que dañan físico y psicológicamente a los mismos y que nos llevan a la desnutrición infantil.

MARCO HISTÓRICO.
En un pasado puede que haya existido la peste, el hambre y la guerra pero aun así la historiano lo reconoció tal cual y deberían a la desnutrición infantil, cuando estos factores podrían ser consecuencia de desnutrición, muerte o destrucción, ellos lo quisieron ver como algo natural de la vida. Es por eso que hasta el siglo XIX, con exactitud en 1865 se documento el primer caso clínico sobre la desnutrición o lo que ahora se le conoce como la desnutrición proteico-energética. Pero estaenfermedad no fue reconocida como debería ser hasta que fue redescubierta y descrita hasta 1933 en lengua inglesa. Y fue así que hasta 1949, la OMS (organización mundial de la salud) y el fondo para la agrícola y la alimentación (FAO) unificaron sus criterios para diagnostico de esta enfermedad y así impulsaron sus investigaciones.

Marco teórico.
Muchos autores piensan y dicen que “practicarun deporte y alimentarse saludablemente son bases para el buen desarrollo de cuerpo desde la infancia”. Otros piensan que la economía no da abasto para una buena alimentación o en su defecto la cultura o sociedad lo ve mal por una alimentación no bien balanceada ya que por eso existe desnutrición u obesidad así es como son discriminados y no son bien aceptados ante una sociedad. Pero en unarealidad ambos afectan y hay casos racionales donde hay que apoyar. Otros autores han llegado a la conclusión de que el estar delgados es signo de una buena nutrición pero es un error el que sean delgados no es signo de salud, lo único que debemos aprender y razonar es que la buena alimentación balanceada, es lo importante y no el físico ya que doctores especializados dicen que “el aspecto físico tambiénes parte de una genética”.

Marco conceptual.
Desnutrición: es un estado por falta de alimentos o en su defecto por exceso de alimentos no balanceados. Balanceados: técnica de distribuir y limitar una porción de algún objeto. Ingesta: ingerir un sólido o líquido a través del aparato digestivo. Proteínas: Una de las tres clases principales de alimentos, está presente en grandes cantidades encarne, pescado, leche y huevos. Desarrollo: cambios que ocurre en el crecimiento de un niño. Equilibrio: Habilidad de controlar y mantener una estabilidad. Nutrientes: son utilizadas por las células para participar en las reacciones metabólicas. Son las proteínas, los hidratos de carbono, los lípidos, las vitaminas, los minerales y el agua. Metabolismo: El anabolismo es cuando el cuerpo emplea elalimento para construir o recuperar células.

JUSTIFICACIÓN.
* Este tema lo eh elegido porque es un tema de importancia nacional y que muchos se dan cuenta de lo que pasa y no hacen nada o el que pasa desapercibido.
* La ignorancia de muchos hace que no podamos hacer algo.
* El racismo es el peor defecto de alguien que ve el problema y que por el simple hecho de que la sociedad no hacenada o lo ve mal nosotros también nos privamos de la libertad de poder ayudar
* Con esta investigación pretendo ayudar y apoyar a los que por mente cerrada o falta de recursos ellos también ayuden y apoyen a esos pequeños que necesitan a alguien.
* Debemos pensar que hay lugares muy pobres en el planeta el cual no puede acudir a la canasta básica.
* No hay que estar cerrados de ojos...
tracking img