Desnutricion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
de enero y a la fecha se tiene 150 niños.
Publicidad

La desnutrición es un problema de salud, que desde décadas atrás lo padecen muchos países, principalmente de escasos recursos o en vías dedesarrollo.
Esta enfermedad siempre ha existido pero la gente no lo quiere admitir y no se concientiza de lo que sucede. Muchas personas pensamos que la desnutrición solo se da en la poblacionesmarginadas o cuando llegamos a ver a unas personas demasiado delgadas pero no tomamos en cuenta que muchas casos no se ven a simple vista es decir que las personas tienen un compleción normal pro su peso noes el adecuado y la desnutrición también se da en gente que tiene dinero pero la utilizan con otros fines como para verse bien.
En México, las estadísticas de la Encuesta Nacional de Nutrición,llevadas a cabo en 1979, reportaron 54 por ciento de los niños del grupo preescolar con algún grado de desnutrición. En 1996, en la Encuesta Nacional de Alimentos se mencionó la existencia de 42.7 porciento menores de cinco años que padecían desnutrición; de éstos, 25.9 presentaron desnutrición leve, 12.7 moderada y 4.2 severa. Mientras los informes emitidos por la Encuesta Nacional de Nutrición de1999, del Instituto Nacional de Salud Pública, refirieron para ese año un número de 4'480 100 (25.2 por ciento) niños menores de cinco años con algún grado de desnutrición, de los cuales 800 000sufrían desnutrición de alto riesgo.
. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

3.4. Definición del Problema:
Esta investigación se trata de un problema que es muy importante hoy en día en el tema dedesnutrición infantil, bueno para mí se me hizo un tema muy importante ya que hay que ponerle más atención a los niños ya que ellos van a ser nuestra población futura, un punto muy importante que vamos atratar es su alimentación, como está constituida, cuáles son sus causas, si están teniendo un rendimiento optimo en la educación como otros aspectos importantes.
Tratando la estrecha correlación entre...
tracking img