Desnutrición Mundial

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

Introducción

Este trabajo es una investigación para saber y tomar en cuenta el porcentaje y grado de pobreza, hambre y desnutrición que existe alrededor del mundo y sufren grandes poblaciones.Realizamos esto de una manera que las personas que lo lean aprendan y tomen conciencia sobre lo que se vive en el mundo.











Desnutrición en el mundo
La desnutrición siguerepresentando hoy día un problema en la mayoría de los países en desarrollo,  afecta principalmente a grupos específicos de la población como los niños, niñas, mujeres en edad reproductiva y ancianos.Tiene repercusiones sobre varios aspectos en la vida de una comunidad, que le impiden desarrollar plenamente su potencial.  

  
Los niños y niñas desnutridos tienen su sistema inmunológico o sistemade defensa disminuido lo que hace que sean más propensos a las infecciones, menor capacidad para defenderse de las complicaciones producidas por las enfermedades y mayor probabilidad de morir a causade enfermedades comunes de la infancia tales como diarrea e infecciones respiratorias.
 
A nivel mundial la malnutrición es responsable, directa o indirectamente, del 60% de los 10.9 millones demuertes que ocurren anualmente entre niños y niñas menores de 5 años y  más de las dos terceras partes de estas muertes están asociadas con  prácticas de alimentación no apropiadas durante el primer añode vida.
  
La insuficiencia nutricional también ha frenado el desarrollo de 178 millones de menores en edad preescolar en los países en desarrollo. La desnutrición afecta a más de 55 millones deniñas y niños en edad preescolar anualmente.
El dicho según el cual "no sólo de pan vive el hombre" es verdadero, tanto literal como figurativamente. 
Una persona puede satisfacer sus necesidades deenergía llenándose con arroz o papas, pero si no puede realizar variaciones en su dieta no obtendrá micronutrientes clave como hierro, iodo, vitamina A y zinc, con efectos dramáticos para su salud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnutricion mundial
  • Desnutricion En Mexico En El Contexto Mundial
  • factores de la desnutricion mundial
  • Desnutricion
  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS