Desordenes alimenticios

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Bulimia
Bulimia o bulimia nerviosa forma parte de un trastorno psicológico y un trastorno alimentario. Es una conducta durante la cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludableconsumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos,purgas o laxantes.

La bulimia nerviosa es caracterizada por los episodios frecuentes de comer de borrachera, de dos veces por semana a múltiples veces un día, seguida por esfuerzos frenéticos paraevitar ganar el peso.

Durante una borrachera media, un bulímico consume 3,000 a 5,000 calorías en una hora corta. Después de que esto se termina, las vueltas de persona a medidas drásticas para"deshacer" la borrachera, como la toma de ex-flojo, la inducción de vómitos, o yendo para diez millas controladas.

Anorexia
La anorexia es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la faltaanormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas –como por ejemplo, una gastroenteritis–, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadrodepresivo –por lo general en mujeres y adolescentes–, y que puede ser muy grave.
Existen varios tipos de anorexia psicológica, a saber:
* Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir depeso.
* Anorexia de tipo restrictivo, conocida como anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.
*Anorexia nerviosa secundaria, consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.
* Purgativa y con ingesta compulsiva, también llamada bulimia; el que la sufre, come enexceso y luego se induce el vómito y, o toma grandes cantidades de laxantes u otros purgantes.
* Vigorexia, aquella en que el enfermo, presenta una preocupación obsesiva por el físico y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desordenes alimenticios
  • DESORDENES ALIMENTICIOS
  • Desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios
  • Desordenes Alimenticios
  • Desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS