Operaciones ii (tamaño y distriibucion de la planta)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INDICE------------------------------------------------------------------------------------------------------------1

INTRODUCCION-----------------------------------------------------------------------------------------------2

PRODUCTO (CONCEPTO), DISEÑO DEL PRODUCTO--------------------------------------------3

MEZCLA DELPRODUCTO----------------------------------------------------------------------------------6

ETAPAS DE DESARROLLO DE UN PRODUCTO---------------------------------------------------8

CICLO DE VIDA-----------------------------------------------------------------------------------------------10

INVESTIGACION Y DESARROLLO---------------------------------------------------------------------14

SELECCIÓN DELPRODUCTO---------------------------------------------------------------------------17

UNIDAD II TAMAÑO Y DISTRIBUCION DE LA PLANTA------------------------------------------19

CONCLUSION ------------------------------------------------------------------------------------------------25

GLOSARIO-----------------------------------------------------------------------------------------------------26BIBLIOGRAFIA------------------------------------------------------------------------------------------------27
INTRODUCCION:
Un producto está compuesto principalmente por una serie de características físicas e intangibles que satisfacen o intentan satisfacer las necesidades del comprador y deben corresponder a la idea de utilidad que se espera de él, aunque la tendencia actual viene marcada por el marketing de percepciones, quehace preferir a los diferentes consumidores un producto más por sus valores emocionales o externos que por la propia utilidad.
Además expongo en esta investigación
Que el diseño del producto casi nunca es responsabilidad única de la función de operaciones, sin embargo ésta se ve muy afectada por la introducción de nuevos productos y viceversa. La función de operaciones es el "receptor" de laintroducción de nuevos productos. Al mismo tiempo, estos nuevos productos se ven limitados por las operaciones existentes y la tecnología. Por lo tanto, resulta extremadamente importante comprender el proceso de diseño de nuevos productos así como su interacción con las operaciones.
Las decisiones sobre el producto afectan a cada una de las áreas de toma de decisiones de operaciones, por lo tanto,las decisiones sobre los productos deben coordinarse de manera íntima con las operaciones para asegurarse de que esta área queda integrada con el diseño del producto. A través de una cooperación íntima entre operaciones y mercadotecnia, la estrategia del mercado y la estrategia del producto se pueden integrar con las decisiones que se relacionan con el proceso, la capacidad, inventarios, fuerzade trabajo y calidad.
Respecto a la unidad II
Se demuestra que:
LA CAPACIDAD DEL SISTEMA DE CONVERSIÓN Es la razón máxima de capacidad productiva o conversión para la combinación de producto existente en las operaciones de una organización.
MEDICIÓN. La forma de como se mide la capacidad del sistema, es diferente de una empresa a otra dependiendo del producto.
Así como los diversos modelos dedistribución de plantas más utilizados por las industrias.

1.- EL PRODUCTO: CONCEPTO
Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este y el fabricante.
La idea básica en esta definición es que los consumidores están comprando algo más que un conjunto de atributosfísicos. En lo fundamental están comprando la satisfacción de sus necesidades o deseos.

2.- DISEÑO DEL PRODUCTO
El diseño de nuevos productos es crucial para la supervivencia de la mayoría de las empresas. Aunque existen algunas firmas que experimentan muy poco cambio en sus productos, la mayoría de las compañías deben revisarlas en forma constante. En las industrias que cambian con rapidez, la...
tracking img