DESPACHO DEL C. GOBERNADOR AGUASCALIENTES PE

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Planeación Estratégica

DESPACHO DEL C. GOBERNADOR


Espacialidad en Dirección de Capital Humano



Aguascalientes, Ags. A 21 de Marzo de 2014




DESPACHO DEL C. GOBERNADOR

El Despacho del C. Gobernador es la unidad administrativa encargada de auxiliar directamente al titular del Poder Ejecutivo del estado, proporcionándole el apoyo técnico, laasesoría y coordinación que requiera para el despacho de los asuntos de su competencia.

Antecedentes del Despacho del C. Gobernador
El Despacho del C. Gobernador del Estado siempre ha contado con una estructura de apoyo para la realización de sus actividades, el antecedente inmediato de la estructura actual se encuentra en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, vigente hasta el28 de diciembre de 2010 que establecía en su artículo 4º las siguientes unidades en apoyo al Secretario Particular: Secretaría Privada, Dirección General de Atención a la Ciudadanía, Dirección General de Ayudantía y Giras, Dirección General de Relaciones Públicas, Dirección General de Administración y Servicios, Representación en el Distrito Federal, la Coordinación de Asesores y las demás quedetermine el Titular del Poder Ejecutivo; asimismo se consideraban en auxilio al Gobernador del Estado las áreas de: Coordinación de Comunicación Social (Dirección General de Información y Prensa y la Dirección General de Difusión Institucional), la Coordinación de Proyectos Estratégicos y la Coordinación de la Comisión Ciudadana para el Desarrollo del Estado.
Con la nueva Ley Orgánica de laAdministración Pública del Estado, se establece en el artículo 7 lo siguiente.
“ARTICULO 7º. El Gobernador del Estado tendrá adscritas directamente la Oficina del Ejecutivo Estatal, la Secretaría Particular, la Coordinación de Comunicación Social, y las demás unidades administrativas que se determinen, de conformidad con el Presupuesto de Egresos, los instrumentos jurídicos de creación y las demásdisposiciones que al efecto se emitan.
Las atribuciones de estas unidades se especificarán en el instrumento jurídico que las crea o en los ordenamientos reglamentarios respectivos.”
Como puede apreciarse esta estructura ha venido evolucionando con el paso del tiempo, respondiendo a las necesidades y funcionalidad que ha requerido el C. Gobernador del Estado en el desarrollo de sus funciones.
Encongruencia con lo anterior, se publica en fecha 5 de marzo de 2012 un nuevo Reglamento Interior de la Oficina del Despacho del Gobernador del Estado, abrogándose los Reglamentos Interiores de la Secretaría Particular y de la Coordinación de Comunicación.
Este nuevo Reglamento establece además de la coordinación del Despacho una estructura con 5 unidades administrativas que auxiliarán directamenteal C. Gobernador del Estado:
• Secretaría Particular;
• Secretaría Privada;
• Coordinación de Asesores;
• Dirección General de Administración y Servicios;
• Coordinación de Comunicación Social.

Secretaria Particular: Coordina la operación y funcionamiento de las áreas que integran la Secretaría Particular, a fin de atender oportunamente los requerimientos de apoyo y asistencia que demandeel Titular del Ejecutivo del Estado para el mejor cumplimiento de sus responsabilidades.
Para el estudio y despacho de los asuntos de su competencia, la Secretaría Particular contará con las siguientes unidades administrativas:
I. Dirección General Jurídica;
II. Dirección General de Asuntos Internacionales; y
III. Secretaría Técnica.
Secretaría Privada: Coordina la operación y funcionamientode las áreas que integran la Secretaría Privada, a fin de atender oportunamente los requerimientos de seguridad, transportación y organización de los eventos en los que participe el Titular del Ejecutivo del Estado, así como para dar atención oportuna a las peticiones de apoyo de la ciudadanía.
Para el estudio y despacho de los asuntos de su competencia, la Secretaría Privada contará con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensaje a nombre del C GOBERNADOR 1
  • Guia de Despacho Obra C
  • Eso pe
  • PE
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS