Desparasitación Y Dosificación Del Albendazol Y Pipezina

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Desparasitación y dosificación del albendazol y pipezina
Albendazol es un antihelmíntico de amplio espectro para administración oral. El nombre químico esmetil-5-(propiltio)-2-bencimidazol­carbamato. Su fórmula molecular es C12H15N3O2S. Su peso molecular es 265.34. Albendazol es un polvo blanco a blanquecino. Es soluble en dimetil­sulfóxido, ácidos fuertes y bases fuertes. Ligeramente solubleen metanol, cloroformo, acetato de etilo y aceto­nitrilo. Albendazol es prácticamente insoluble en agua.
Indicaciones terapéuticas: albendazol es efectivo para el tratamiento de infes­tacionescausadas por: Ascaris lumbricoides, Trichuris trichiura, Enterobius vermicularis, Ancylostoma duode­nale, Necator americanus, Hyme­nolepis nana, Taenia sp, Strongyloides sterco­ralis, O. viverrini, C.sinensis, larva migrans cutánea y G. spinigerum. También tiene actividad contra Giardia lamblia.
Albendazol está indicado para el tratamiento de la neurocisticercosis parenquimatosa, debida a lesionesactivas causadas por formas larvarias del platelminto porcino Taenia solium.
Albendazol está indicado para el trata­miento de la enfermedad hidatídica de hígado, pulmones y peritoneo causada por la formalarvaria de la tenia del perro Echinococcus granulosus.
Contraindicaciones :albendazol está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a los compuestos de tipo bencimidazol, o acualquier componente de la formulación de albendazol, en embarazo o sospecha del mismo, y en lactancia. No debe usarse en niños menores de un año.
Reacciones secundarias y adversas: La administración dealbendazol se le ha asociado con las siguientes reacciones adversas: Dolor abdominal, náusea, vómito, cefalea, mareo, vértigo, dolor epigástrico y diarrea.
Dosificación y administración
Adultos y niñosde más de dos años: una dosis única de 400 mg es suficiente para eliminar la mayor parte de las infecciones por ascariasis, anquilostomiasis, enterobiasis, tricostrongiliasis, capilariasis y T....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desparasitación.
  • Albendazol
  • Albendazol
  • DESPARASITACIÓN
  • Desparasitación
  • Desparasitacion
  • Albendazol
  • dosificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS