Despedida

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2010
Para las señoritas y señoritos del cuarto medio A, Liceo Juan XXIII, 2009.

Como hay que reparar los errores antes que llegue el 2012, a través de este mail, quisiera despedirme de todos ustedes,señoritas y señoritos del cuarto medio A.
Hablo en general para todos.
Fue enriquecedor conocer a un grupo de personas que están en verdadera formación existencial. Quisiera compartirles tantas cosas.Ser profesor es muy difícil porque se debe transitar por un equilibrio muy delgado. Lo más importante, a mí parecer, es poder entregar aquellas cosas que escapan de lo puntual, de lo que exige elsistema. Créanme que me vi obligado a pensar y reflexionar mucho sobre qué significa ser persona, que es algo fundamental para ser un buen profesor.
Les confieso que teniendo no muchos años más queustedes, hace ya mucho tiempo, había decidido que mi vida no iba ser dedicarme a la pedagogía, sino que a otro proyecto largo tiempo desplazado, que es lo que verdaderamente me llena de felicidad y energía.Ustedes fueron parte de ese cerrar un ciclo, que me recomendó un profesor de filosofía que muy sabiamente me dijo: “si no eres capaz de cerrar los círculos que abres en tu vida, vas a dejar las cosasirresueltas una y otra vez”. Estas palabras me tocaron de tal manera, que un día desperté y dije, “dale, vamos, a terminar la carrera”. Y por ello, ustedes fueron parte de ese proceso. Como sabía queno podía ser posible que hiciera las clases sólo “por cumplir”, traté de esforzarme en lo que más pude, de acuerdo a mis pros y mis limitaciones (muchas, por lo demás). Ustedes serán gratamente, siDios quiere, el único curso que hube conocido.
Es por ello que, sinceramente, no gustándome sermonear ni dar la lata, ni dármelas de sabio, me gustaría poder expresarles algo, ahora que ustedes están enuna de las etapas más cruciales de la vida. Sean sabios para elegir el mejor camino que puedan visualizar cuando sueñan despiertos. Se darán cuenta que hay cada oficio, profesión, trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despedida
  • Despedida
  • la despedida
  • DESPEDIDA
  • Despedida
  • Estas Despedido!
  • Despedidas
  • despedida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS