Quien domina el mercado?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIEN DOMINA EL MERCADO?
En esta; nuestra época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, paraello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con una serie de investigacionescomo lo son, competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado y precios.
EL mercado es el lugar al que asisten las fuerzas de laoferta y la demanda estando ellas representadas por los compradores y vendedores,para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio, existen tipos de marcado como lo sonmayoristas y minoristas.
En la actualidad, las políticas económicas de los países que conforman la comunidadinternacional se orientan hacia el desarrollo de las empresas nacionales, a través de suexpansión hacia nuevos mercados en un contexto de libre competencia. Para afrontar este desafío, el sector productivo colombiano necesita contar con parámetros de excelencia. La frase "Hecho en colombia"debe ser sinónimo de calidad. Pero ya no la calidad que el Estado o el gobierno de turno escogen como "la mejor", sino aquella premiada por los consumidores. Este esquema busca las condiciones para queel éxito empresarial guarde relación con la capacidad de las empresas de oír al consumidor y de responder a sus demandas con eficiencia y competitividad.
La competitividad no es una decisión delgobierno: es un acto del sector privado en el marco que dicho gobierno propone. Y las normas de libre competencia buscan dicha confianza. Este contexto implica "oír al consumidor" y organizar losaparatos productivos a su servicio. La época en que tenía que "aceptar lo que había" quedó atrás. El mandato de hoy es que las empresas se ajusten a lo que el consumidor quiere o necesita. ¡Él es el...
tracking img