Despenalizacion de drogas en centroamérica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Despenalización de las drogas en Centroamérica
La legalización de las drogas es un tema que se ha estado tocando bastante últimamente en el área centroamericana, y en la VI Cumbre de las Américas,que se llevó a cabo hace unos días atrás, se tocó el tema sin llegar a un consenso entre los presidentes y jefes de Estado centroamericanos.
Estados Unidos estaba dispuesto a debatir ladespenalización de las drogas, pero se descartó toda posibilidad de que la administración de Barack Obama modifique su política en esa dirección. En mi opinión, ellos no buscan el bienestar de nosotros loscentroamericanos, sino es más algo de su propio interés ¿Interesados en qué? Ellos jamás van a dejar que un país del Istmo legalice las drogas ya que, Estados Unidos es el principal distribuidor de armas ynecesitan comercializarlas. Así que ellos las venden para la interminable lucha contra el narcotráfico, como así también inventan guerras de vez en cuando para que los fabricantes vendan millones enarmamentos de guerra.
En la VI Cumbre de las Américas, nunca se llegó a un acuerdo entre los centroamericanos, por lo que el tema no fue introducido en las discusiones formales. Laura Chinchilla y otrospresidentes como Porfirio Lobo, Otto Pérez y Ricardo Martinelli se intentaron unificar para lograr un enfoque regional con respecto a la legalización de las drogas. Todo esto se está realizando paraver si se logra hacer un decrecimiento de la inseguridad y violencia, ya que muchos de los crímenes están relacionados con lo que es el narcotráfico. Pero se han hecho estudios e investigaciones y sehan descubierto que la mayoría de asesinatos no son causados por las drogas, sino por otros factores como la violencia doméstica u otros crímenes que no están relacionados con las mismas. La violenciasiempre va a existir mientras sigan no hayan empleos con salarios dignos, se dé la pobreza e inequidad.
Básicamente la despenalización de las drogas, en nuestro país, aún es toda una utopía ya que...
tracking img