Despertar

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Capítulo 1

CONOCIENDO A DIOS COMO NUESTRO PADRE
“Padre nuestro…” ( Mateo 6:9).

La más alta aspiración que un hombre puede anhelar es la de ser un padre. En la antigüedad Dios llamó aAbraham, que significa padre enaltecido, para que le sirviera. Dios lo escogió y entró en pacto con él y con su descendencia para siempre, sin embargo para ver esta promesa hecha realidad, Dios le cambiósu nombre por Abraham: Padre de multitudes. El trasfondo de la problemática actual es la rebeldía e irreverencia en la juventud, la violencia en diferentes esferas, la crisis familiar, los divorcios ylas separaciones, son consecuencias de que el hombre ha perdido su lugar de autoridad.
JESUS NOS DIO LA META DE LA PATERNIDAD
El Señor Jesús, al compartir su sermón del monte dijo: “ Sed,pues,vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” ( Mateo 5:48) Jesús puso la marca que todo discípulo debe alcanzar, Ser padres con el mismo corazón compasivo que el Padrecelestial posee. Pero Jesús, al enseñarnos acerca de la oración trajo una gran revelación a nuestra vida; El Padre de todos es Dios.
La autoridad delegada
Al hablar de familia estamos hablandode paternidad. Dios, le concedió al hombre la capacidad de ser padre, le confió Su autoridad, nos delegó su autoridad en esta área ( Efesios 3:15) El lo haría con responsabilidad, cariño, efecto,expresando amor y aprobación, proveyendo para sus necesidades no sólo materiales, sino emocionales y sobre todo, enseñándoles acerca de la vida espiritual y la fe en Dios, el amor da seguridad, estabilidady confianza a la familia motivándolas a conquistar el éxito, muchas veces el discipular a los hijos de manera indebida levanta una barrera de separación entre el padre y su familia.
Decida educar asus hijos en el temor de Dios
Debemos ser ejemplo para ellos. El apóstol Pablo, al escribirle a Timoteo le dijo que debía mostrarse como ejemplo respecto a la palabra: la conducta, el amor, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el despertar
  • el despertar
  • Despertar
  • El despertar
  • ¡Despertad!
  • El Despertar
  • el despertar
  • el despertar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS