Desplazamiento angular

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
DESPLAZAMIENTO ANGULAR
ES LA DISTANCIA RECORRIDA POR UN CUERPO QUE SIGUE UNA TRAYECTORIA CIRCULAR Y SE EXPRESA FRECUENTEMENTE EN RADIANES (RAD) GRADOS (º) CICLOS (C) Y REVOLUCIONES (REV);DE ESTASUNIDADES EL RADIN ES EL MAS UTILIZADO.
PUESTO QUE LA CIRCUNFERENCIA ENTERA DE UN CIRCULO ES PRECISAMENTE 2 PI VESES EL RADIO EN UN CIRCULO COMPLETO HAY 2 PI RAD
Ó
DESPLAZAMIENTO ANGULAR

Eldesplazamiento angular de un cuerpo describe la cantidad de rotación. Si el punto A en el disco giratorio, gira sobre su eje hasta el punto B el desplazamiento angular se denota por el ángulo ϴ. Hay variasformas de medir este ángulo.
1 rev = 360°

Ninguna de estas unidades es útil para describir la rotación de cuerpos rígidos. Una medida mas fácil de aplicar al desplazamiento angular es el radian(rad). Una ángulo de 1 rad es un ángulo central cuyo arco S es igual en longitud al radio R. 
ϴ=sR
Donde S es el arco de un circulo descrito por el ángulo ϴ. Puesto que el cociente S entre R es larazón de dos distancias, el radian es una cantidad sin unidades.
El factor de convercion que permite relacionar radianes con grados se encuentra considerando un arco de longitud S igual a lacircunferencia de un circulo 2πR. Dicho ángulo en radianes se obtiene de la ecuación 

Radián
El radian es la unidad de ángulo plano en el Sistema Internacional de Unidades. Representa el ángulo central enuna circunferencia y abarca un arco cuya longitud es igual a la del radio. Su símbolo es rad. El ángulo formado por dos radios de una circunferencia, medido en radianes, es igual a la longitud del arcoque delimitan los radios; es decir, θ = s/r, donde θ es ángulo, s es la longitud del arco, y r es el radio. Por tanto, el ángulo completo, , que subtiende una circunferencia de radio r, medido enradianes, es:



Velocidad Angular

A la razón de cambio del desplazamiento angular con respecto al tiempo se le llama velocidad angular. Por lo tanto, si un objeto gira a través de un ángulo ϴ en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desplazamiento angular
  • Desplazamiento angular
  • Desplazamiento Angular
  • Desplazados
  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • Desplazados
  • Desplazamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS