Desplazamiento forzado

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
1. Desde su perspectiva, ¿qué estrategias y acciones se requieren para un manejo integral del problema  vinculado a los cultivos de uso ilícito?

Todo radica de las alternativas que surgendesde el estado, ya que como mencionan en el modulo, son las malas circunstancias y la dificultad de progresar para los campesinos ,la razón principal que los lleva a recurrir al sembrado de cocay amapola, por eso yo opinaría que el estado debería brindar opciones de subsistencia, una por ejemplo seria darles créditos pero con más facilidades de pago para ellos, ya que a veces los créditos qpuedan llegar a ofrecer los bancos por medio del estado, no proyectan que a futuro habrá buenas como malas cosechas en cuanto a lo agrícola se refiere, por lo tanto la posición de cualquier campesinofrente a un préstamo es algo muy riesgoso.

También se podría implementar proyectos donde se les garantice a dichas personas seguridad y trabajo, con esto me refiero a que hemos visto que haycampesinos que trabajan junto al estado para minimizar estos cultivos de manera manual, pero a su ves de ahí han salido víctimas de minas, enfrentamientos, entre otras, lo que deja desconfianzasobre esta actividad, por eso pienso que el estado podría invertir en el sector urbano construyendo mini empresas que a mi parecer, brinda un trabajo digno, bien pagado y donde su vida e integridad nocorran peligro.

2.¿De qué manera las dinámicas relacionadas con los cultivos de uso ilícito contribuyen a agravar el conflicto armado interno y el desplazamiento forzado?

Pues yo piensoq son 2 razones principales, la primera se refiere a la fumigación aérea, ya que esta aparte de q causa graves daños ambientales, también causa que la población localizada en dicha zona se veaafectada y esto los lleva a desplazarse de su hogar y reubicarse en zonas nuevas y desconocidas para ellos como lo puede ser el sector urbano.

La otra razón es que a raíz de que el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desplazamiento forzado
  • Desplazamiento forzado
  • Desplazamiento forzado
  • desplazamiento forzado
  • Desplazamiento Forzado
  • Desplazamiento Forzado
  • Desplazamiento forzado
  • Desplazamiento forzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS