desprecio o educación

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014

DESPRECIO O DEDICACIÓN, UN GRAN DILEMA.


Es muy cierto que la profesion de enfermeria ha tenido que atravesar diversos periodos de altibajos durante la hitoria de su desarrollohasta como la conocemos hoy en día. Es también cierto que en México la enfermeía aún no es muy bien vista porque mucha gente piensa que los cuidados que brinda la enfermería puede darlos cualquierpersona, hablando mas específicamente, cualquier mujer puede darlo pues nacieron con el don especial del cuidado.
Enfermería es una carrera de bajo prestigio social y muchas personas no saben siquieraque es una carrera por el poco reconocimiento que se tiene ante la sociedad, todo ello es comprobable tan solo viendo la demanda que tienen ciertas carreras como medicina, odontología y derecho,carreras de un alto reconocimiento social y con buenes remunerciones si se cuenta con un buen puesto. A continuación se dara un ejemplo para especificar un poco más.
Es bastente común ver dentro de lasprácticas clínicas de enfermería cómo es que se trata a los estudiantes llamandolas "niñas" e incluso tronandoles los dedos para que hagan las cosas, siendo incluso las mismas enfermeras empleadas de esehospital, sin encambio podemos ver como es que a los estudiantes de medicina se les llama ya doctores y se les trata de una manera mas formal.
Es importante también saber que el prestigio que se tieneno solo a ciertas profesiones es determinante dentro de la sociedad mexicana, es muy importante de igual manera hacer saber que se les da más importancia a aquellos profesionistas extranjeros quellegan y simplemente muestran un papel de certificación, cosa que también sucede con nuestros propíos residentes, pero en el caso de otros países que sí son desarrollados se ponen mil pruebas para poderaccede a un puesto en ese pais aunque con frecuencia nuestros profesionales de enfermería terminen trabajando en cosas que no corresponden al nivel de estudios que se tienen.
En la película de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desprecio. Resumen.
  • El desprecio de las masas
  • Despreciemos La Verguenza
  • Jefes Despreciables
  • Reseña "EL DESPRECIO"
  • El Desprecio Por El Trabajo
  • El Desprecio A Las Humanidades
  • Desprecio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS