despues del diluvio

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013




Después de su pecado, Adán y Eva no pudieron seguir morando en el Edén. Suplicaron fervientemente a Dios que les permitiese permanecer en el hogar de su inocencia y regocijo. Confesaronque habían perdido todo derecho a aquella feliz morada, y prometieron prestar estricta obediencia a Dios en el futuro. Pero se les dijo que su naturaleza se había depravado por el pecado, que habíadisminuido su poder para resistir al mal, y que habían abierto la puerta para que Satanás tuviera más fácil acceso a ellos.
Con humildad e inenarrable tristeza se despidieron de su bello hogar, y fuerona morar en la tierra, sobre la cual descansaba la maldición del pecado. La atmósfera, de temperatura antes tan suave y uniforme, estaba ahora sujeta a grandes cambios, y misericordiosamente, el Señorles proveyó de vestidos de pieles para protegerlos de los extremos del calor y del frío.
Cuando vieron en la caída de las flores y las hojas los primeros signos de la decadencia, Adán y su compañerase apenaron más profundamente de lo que hoy se apenan los hombres que lloran a sus muertos. La muerte de las delicadas y frágiles flores fue en realidad un motivo de tristeza; pero cuando los bellosárboles dejaron caer sus hojas, la escena les recordó vivamente la fría realidad de que la muerte es el destino de todo lo que tiene vida.
Cuando se dio el acontecimiento del diluvio y la granobediencia de Noé, se sabe que al octavo día obscuros nubarrones cubrieron los cielos. Y comenzó el estallido de los truenos y el centellear de los relámpagos. Pronto grandes gotas de agua comenzaron acaer. Nunca había presenciado el mundo cosa semejante y el temor se apoderó del corazón de los hombres. Todos se preguntaban secretamente: "¿Será posible que Noé tuviera razón y que el mundo se hallecondenado a la destrucción?" El cielo se obscurecía cada vez más y la lluvia caía más aprisa. Las bestias rondaban presas de terror, y sus discordantes aullidos parecían lamentar su propio destino y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diluvio
  • El diluvio
  • el diluvio
  • El diluvio
  • El diluvio
  • Diluvio
  • El Diluvio
  • El Diluvio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS