Desrcion

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Competencias Profesionales
 
   Las competencias profesionales son aquellas que debe desarrollar el estudiante para poder desempeñarse en su vida laboral. Las competencias profesionales seconstruyen, entonces, desde la lógica del trabajo: para definir una competencia profesional se identifica el contenido de trabajo que desempeña una persona en un contexto laboral específico, se identificanlos conocimientos, habilidades y actitudes que requiere la actividad demandada y se integran en uno o varios enunciados.
 
   Las competencias profesionales se formulan a partir de las normasinstitucionales, nacionales e internacionales que más convengan a la formación de los estudiantes y se organizan en módulos de formación profesional que tienen un carácter transdisciplinario, es decir, queintegran saberes de distintos campos.
 
   Las Competencias Profesionales definen la capacidad productiva de un individuo en cuanto conocimientos, habilidades y actitudes requeridas en un determinadocontexto de trabajo; como las Competencias Disciplinares, las Competencias Profesionales contribuyen a desarrollar las Competencias Genéricas; y se dividen en Profesionales Básicas y ProfesionalesExtendidas.

Competencias Genéricas
 
   Las competencias genéricas son aquellas que les permiten a los bachilleres comprender el mundo e influir en él, continuar aprendiendo de manera autónoma y alo largo de la vida, y participar en la vida social, profesional y política. Las competencias genéricas no son anteriores ni más simples que otros tipos de competencia, sino que se desarrollan junto alas competencias disciplinares y a las competencias profesionales.
 
   Las competencias genéricas tienen tres características principales: son competencias clave en cuanto son aplicables acontextos sociales, académicos y laborales amplios; son transversales en tanto no están restringidas a un campo de saber o a una disciplina académica; y son transferibles porque permiten adquirir otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desrcion estudiantil
  • desrcion escolar
  • desrcion
  • Causas que provocan la desrcion escolar
  • desrcion ecolar
  • Desrcion Y Delincuencia
  • Desrcion Escolar
  • Desrcion Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS