Desryfugfgbv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El aire que nos rodea, genera una tremenda presión uniforme sobre todos los objetos; y se le denomina presión atmosférica.

En el siguiente experimento podrás observar como una liviana lámina de plástico puede sostener una cantidad de agua (que puede llegar a ser 10 veces más pesada que dicha lamina) sin que esta se derrame y sin que el plástico este sujeto a algún objeto.JUSTIFICACION

Este experimento se hace con el fin de explicar a los niños de preescolar de manera fácil y sencilla cuanta fuerza puede tener la presión del aire.

OBJETIVO GENERAL

• Conocer cuanta fuerza y cuanto empuje puede tener la presión del aire

OBJESTIVOS ESPECIFICOS

• Comprobar que la presión del aire ejerce mas fuerza que la que puede ejercer el peso de una cantidad deagua proporcional a la superficie en la cual el aire esta ejerciendo la fuerza.

• Comprobar que aunque el aire no se vea, puede ejercer sobre nosotros una fuerza que se llama presión atmosférica

MARCO TEORICO

Agua
El agua (del latín aqua) es el compuesto formado por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). El término agua se aplica en el lenguaje corriente únicamente alestado líquido de este compuesto, mientras que se asigna el término hielo a su estado sólido y el término vapor de agua a su estado gaseoso.
El agua es una sustancia química esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de la vida.
A temperatura ambiente es líquida, inodora, insípida e incolora, aunque adquiere una leve tonalidad azul en grandes volúmenes, debido a la refracción de laluz al atravesarla, ya que absorbe con mayor facilidad las longitudes de onda larga (rojo, naranja y amarillo) que las longitudes de onda corta (azul, violeta), desviando levemente estas últimas, provocando que en grandes cantidades de agua esas ondas cortas se hagan apreciables.
Se considera fundamental para la existencia de la vida. No se conoce ninguna forma de vida que tenga lugar en suausencia completa.
Es el único compuesto que puede estar en los tres estados (sólido, líquido y gaseoso) a las temperaturas que se dan en la Tierra. Se halla en forma líquida en los mares, ríos, lagos y océanos; en forma sólida, nieve o hielo, en los casquetes polares, en las cumbres de las montañas y en los lugares de la Tierra donde la temperatura es inferior a cero grados Celsius; y en formagaseosa se encuentra formando parte de la atmósfera terrestre como vapor de agua.
Es el compuesto con el calor latente de vaporización más alto, 540 cal/g (2,26 kJ/g) y con el calor específico más alto después del litio, 1 cal/g (4,18 J/g).
Presión atmosférica
La presión atmosférica es la presión ejercida por el aire en cualquier punto de la atmósfera. Normalmente se refiere a la presión atmosféricaterrestre, pero el término es extensible a la atmósfera de cualquier planeta o satélite.
La atmósfera en la Tierra tiene una presión media de 1013.25 hectopascales (hPa) (o milibares (mbar)) al nivel del mar, medido en latitud 45º. La medida de presión del Sistema Internacional de Unidades (SI) es el newton por metro cuadrado (N/m²) o Pascal (Pa). La presión atmosférica a nivel del mar enunidades internacionales es 101325 N/m² ó Pa.
Cuando el aire está frío, éste desciende, haciendo aumentar la presión y provocando estabilidad. Se forma, entonces, un anticiclón térmico. Cuando el aire está caliente, asciende, haciendo bajar la presión y provocando inestabilidad. Se forma entonces un ciclón o borrasca térmica.
Además, el aire frío y el cálido tienden a no mezclarse, debido a ladiferencia de densidad, y cuando se encuentran en superficie, el aire frío empuja hacia arriba al aire caliente provocando un descenso de la presión e inestabilidad, por causas dinámicas. Se forma entonces un ciclón, o borrasca dinámica. Esta zona de contacto es la que se conoce como frente. Cuando el aire frío y el cálido se encuentran en altura, descienden en convergencia dinámica, haciendo aumentar...
tracking img