Inversion extranjera en sinaloa

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR
DEPARTAMENTO DE ECONOMIA
COMERCIO EXTERIOR

“INVERSIÓN EXTRANJERA EN MEXICO.
DELINCUENCIA: FACTOR DETERMINANTE DE LA BAJA INVERSIÓN EN MEXICO.”

TALLER DEL COMERCIO EXTERIOR I

PROFESOR: GUSTAVO CRUZ CHAVEZ

BUSTAMANTE LAGUNA CARMEN JESUS

BAJA CALIFORNIA SUR, A SEPTIEMBRE DE 2009

INTRODUCCION

Todo país debe impulsar el bienestareconómico y social mediante la adecuada canalización del capital a aquellas inversiones que arrojen el máximo de rendimiento, mediante un financiamiento, llamándose Inversión Extranjera Directa.
Un elemento destacado de los últimos años ha sido la creciente participación de los países en desarrollo como receptores de IED.
La inversión extranjera sus movimientos de capital a nivel mundial han crecidoa comienzos de la década de los 90.

La necesidad de crear nuevos empleos en México, y la necesidad de avanzar en la tecnología, para su utilización tanto en la industria como en el campo para obtener de su aplicación y desarrollo natural que la población mexicana requiere, hace que las inversiones sean indispensables para complementar y desarrollar las naciones.

CARACTERÍSTICAS DE LAINVERSIÓN EXTRANJERA

No hay nación que se considere autosuficiente así misma y no necesite de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales cubren sus necesidades y carencias en otras zonas.
El comercio internacional data sus orígenes del intercambio de riquezas o productos de países a países. Conforme sefue desarrollándose las mejoras en el sistema de transporte y los efectos del industrialismo fueron mayores, el comercio internacional fue cada vez mayor debido al incremento de las corrientes de capital y servicios en las zonas mas atrasadas en su desarrollo.

El objetivo más importante de todo país es impulsar el bienestar económico y social mediante la adecuada canalización del capital aaquellas inversiones que arrojen el máximo de rendimiento.
Esto se refiere tanto al financiamiento interno como el internacional, también a niveles público, que toma en cuenta el aspecto económico, pero más en especial los aspectos públicos y sociales como a niveles privados que la atención se fija más en el terreno económico.[1]

A partir del año de 1945 diferentes factores han contribuido atransformar la estructura de las relaciones económicas internacionales.
Después de este año Estados Unidos se consolida como la potencia económica y política de las economías mundiales.

Los movimientos de capital a nivel mundial han crecido a comienzos de la década de los 90, siempre han estado presentes en el esquema de endeudamiento internacional representados en créditos y préstamosinternacionales, estos han ido perdiendo fuerza, cediendo a la Inversión Extranjera Directa (IED) que lidera hoy la tendencia cada vez más fuerte de la Globalización económica, esta trae consigo, la liberalización del comercio, la inversión, la desregulación de los mercados y un papel cada vez mas predominante del sector privado en cabeza de las Empresas Transnacionales.

Antecedentes de la InversiónExtranjera en México
De 1956 a 1970 gira ciento ochenta grados la economía mexicana creciendo hacia adentro, basada en el dinamismo del sector industrial, contrayendo la estabilidad de precios y ajustándose a los problemas productivos y financieros por los que pasó el país.

A mediados de la década de los ochenta el gobierno mexicano definió importantes políticas que cambiaron radicalmente laestrategia económica que por décadas había seguido y, en consecuencia, comenzó a estimular dedicadamente la Inversión Extranjera Directa.
El ingreso de México al GATT en 1985, implico cimentar nuevas bases para la inspección de IED[2] a nuestro país en un contexto mundial y nacional esencialmente distintos.

La Inversión Directa y la Indirecta

La inversión extranjera es cualquier clase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversión extranjera
  • Inversiones extranjeras
  • inversion extranjera
  • Inversión Extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS