Desthyne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los usos sociales y escolares de la lengua.
El lenguaje y la lengua.

La comunicación:

Comunicar es saber a otro lo que uno piensa, lo que uno siente o lo que uno desea.La manera más corriente de comunicarse es hablando, No solo es la más corriente de; sino la mas sino la más importante. Pero no es la única.

El signo:
La flecha, el gestonuestro, el gesto del guardia, el toque de la corneta comunica algo en cada caso. Esto quiere decir que no son simplemente una flecha, unos movimientos o un sonido. Por eso los llamamos señales.
Unaseñal es una realidad física que quiere decir algo; la asociación mental de esa realidad con lo que quiere decir un signo.
Por tanto el acto de comunicación se dan necesariamente estos elementos:1) emisor, 2) receptor, 3) el signo (asociación de un significado determinado a un significante determinado, previamente convenida por el emisor y el receptor)

La comunicaciónhumana.
No debemos pensar que la comunicación sea exclusiva de los seres humanos, también se trasmiten mensajes los animales, por medio de gritos o de movimientos; y a veces estos mensajes degran precisión gracias a que los animales se comunican entre sí existe también en ellos una forma de sociedad, con cierta organización; pero nunca alcanza el desarrollo de la sociedad humana, el mayordesarrollo de la sociedad se debe a que también es más desarrollado su sistema de comunicación, porque el hombre no solo se puede comunicar con sus semejantes mediante gritos y movimientos sinopor medio del lenguaje.

El lenguaje.

La inteligencia humana y el lenguaje.
Tanto los animales como los hombres tienen inteligencia.
La inteligencia consiste en la aptitud para entender y darsentido a las cosas, y en la aptitud para adaptarse a las situaciones, actuando con arreglo a ellas; los animales no tienen la capacidad: de juzgar y decidir.
A esta capacidad se le llama razón; por...
tracking img