Destilación a presión reducida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Destilación
La destilación es un proceso que consiste separar los distintos componentes de una mezcla mediante el calor. Para ello que se calienta esa sustancia, normalmente en estado líquido, paraque sus componentes más volátiles pasen a estado gaseoso o de vapor y a continuación volver esos componentes al estado líquido mediante condensación por enfriamiento.
Destilación a presión reducidaLa destilación por presión reducida consiste en disminuir la presión a la que está sometido el líquido a destilar (la presión normal es de 760 miligramos de Mercurio, la presión a la que se somete esde 40 miligramos de mercurio aproximadamente), de esta manera, su punto de ebullición también disminuye, y al destilar el material no se pierde por evaporación.
La destilación a presión reducida oal vacío consiste en disminuir la presión en el montaje de destilación con la finalidad de provocar una disminución del punto de ebullición del componente que se pretende destilar.
Se utilizafundamentalmente cuando la temperatura del punto de ebullición del compuesto a destilar es superior a la temperatura de descomposición química del producto.
Para llevar a cabo este tipo de destilación esnecesario un sistema de vacío y un adaptador de vacío.
La destilación constante se realiza con la ayuda de una bomba de vacío. Algunos de sus componentes son el motor, la trampa cuya función esproteger el motor para que este no se dañe; la trampa funciona como atrapa solventes, cabe mencionar que la bomba debe tener una manguera un tanto flexible pero gruesa para evitar que se “chupe o pegue”en el material de vidrio, otro de sus componentes es el manómetro cuya función es medir la presión al a que se realiza la destilación, la presión en este caso se mide en mmHg aunque también existenotras unidades de medida para la presión tale como: atm, pascal, torr, kilo pascal. Bar, entre otras más.
La función en general de la bomba de vacio es disminuir la presión y con ello abatir el punto...
tracking img