El sindrome de down

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Como puede afectar a un niño con síndrome de Down el maltrato y desprecio de otras personas en el hogar, con su propia familia.
La sociedad los trata de retrasados, conactitud de desprecio y marginación. No hay forma de que esto no afecte a los padres, que son quienes tiene que ayudar al niño con síndrome de Down a superarse. Por esto es vital que estos niños seanaceptados, primero, dentro del seno de su familia. Mucho padres ignoran cómo tratar a sus hijos, pues generalmente no se espera éste problema, y buscan fuentes de información, de las cuales no muchasson confiables; también tienen que enfrentarse al resto de la familia, que generalmente se aleja y actúa con repulsión.
Según Sanchas (2010) “se dice que en España El 95% de las mujeres abortacuando se detecta la anomalía. El número de nuevos casos se ha reducido más del 50% desde 1980.”
Esto quiere decir que solo el 5% de las mujeres españolas no les importa tener su bebe con síndrome deDown, como el caso de Sarah Palin al hijo con síndrome de Down que tuvo el pasado 18 de marzo, a pesar de las pruebas prenatales que detectaron su anomalía. http://www.eluniversal.com (consulta: 2011,febrero 16)
(S.A) (2007) “El problema viene cuando una persona es excluida de su círculo social y sólo queda el apoyo de la familia. La tendencia del ser humano es de proteger de las agresionessociales a quien está en una situación de desventaja, ya que exponerlo puede parecer cruel y el dolor que sentimos en el pecho viendo a la persona que amamos sufrir no nos deja actuar con lucidez. Perojustamente, hacer un sacrificio hoy puede dar mejores resultados mañana y las frustraciones en el futuro serán menores para la persona que queremos proteger. Al mismo tiempo, exponiendo a la persona endesventaja, los prejuicios sociales pueden ser superados ya que el contacto quita el miedo”.
Según el párrafo anterior se entiende que el apoyo de la familia es importante para todo niño con...
tracking img