Destilacion a presion reducida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESTILACIÓN A PRESIÓN REDUCIDA
Muchas sustancias no pueden purificarse por destilación a la presión ordinaria, por que se descomponen a temperaturas cercanas a su punto de ebullición normal, enotros casos la destilación requiere de inmensas inversiones o utilización de energía en gran cantidad, o finalmente poseen problemas de equilibrio liquido-vapor, en consecuencia se emplea el método dedestilación al vacio o a presión reducida.
Sabemos que un líquido empieza a hervir cuando su presión de vapor iguala a la presión atmosférica o de operación, por lo tanto si reducimos la presión deoperación tendremos la ebullición a temperaturas bajas, esta no incluye a la destilación fraccionada.
El punto de ebullición de las sustancias varía en relación directa con la presión.
La relaciónentre la presión aplicada y la temperatura de ebullición de un líquido está determinada por su comportamiento presión de vapor-temperatura.
Un nomograma es la representación gráfica de una ecuación devarias variables y consta de tantos elementos gráficos como variables tenga la ecuación. Estos elementos pueden ser puntos o líneas, ya sea recta o curva. Dados los valores de todas las variablesmenos una, el de esta última puede encontrarse por medio de algún recurso geométrico inmediato, que generalmente es el tazado de otra línea que pasa por ese punto.
Un nomograma, ábaco o nomografo es uninstrumento gráfico de cálculo, un diagrama bidimensional que permite el cómputo gráfico y aproximado de una función de cualquier número de variables. En su concepción más general, el nomogramarepresenta simultáneamente el conjunto de las ecuaciones que definen determinado problema y el rango total de sus soluciones.
Un manómetro (del gr. μανός, ligero, poco denso, y ‒́metro) es un aparato demedida que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Existen, básicamente, dos tipos: los de líquidos y los de gases.
Manómetro de dos ramas abiertas
El manómetro...
tracking img