DESTILACION SIMPLE

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD DE SONORA
DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Y GANADERIA


LABORATORIO DE QUIMICA ORGANICA


PRACTICA 5



DESTILACION SIMPLEOCTUBRE 10, 2013
Objetivos
a) Que el alumno aplique la técnica de destilación simple en la separación de los componentes de unamezclal líquida procedente de un producto comercial.
b) Conocer las principales características y factores que intervienen en la destilación simple.

Introducción
La destilación es una de lasprincipales técnicas para purificar líquidos volátiles. En su forma más simple, permite separar un líquido de sus impurezas no volátiles, sin embargo, también se puede lograr una separación aceptable dedos líquidos volátiles si éstos tienen puntos de ebullición muy diferentes.
En la destilación se caliente la mezcla líquida hasta ebullición en el matraz de destilación y los vapores producidos seconducen a una zona fría (el refrigerante) donde se condensan constituyendo el destilado. En el caso de la mezcla de dos líquidos con puntos de ebullición muy diferentes, al empezar a hervir se producenvapores que son más ricos en el componente más volátil (el de menor punto de ebullición) y así el residuo se va enriqueciendo en el otro. A medida que el componente más volátil va desapareciendo, latemperatura de ebullición de la mezcla en el matraz va aumentando y los vapores que se producen van siendo más ricos en el componente menos volátil.

Para ver la utilidad del método de destilaciónsimple, en esta práctica se separará el etanol contenido en dos tipos de muestras comerciales: vino y enjuague bucal, y se determinará el porcentaje en volumen de alcohol en el destilado, a partir desu densidad e índice de refracción.














Metodología
Introducir en el matraz de destilación 100 mL de vino, medidos con una probeta. Enseguida colocar la probeta como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion Simple
  • Destilacion simple
  • Destilacion Simple
  • destilacion simple
  • destilacion simple
  • Destilacion simple
  • destilacion simple
  • Destilacion Simple y Destilacion Fraccionada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS