Edgar allan poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

* Prologo………………………………………………………….. 1

* La máscara de la muerte roja…………………………………..... 3
* Reseña “La máscara de la muerte roja”…………………… 6

* Sombra………………………………………………………….. 7
* Reseña “Sombra”…………………………………………. 9

* El retrato oval…………………………………………………… 10
* Reseña “El retrato oval”………………………………….. 12

* El gatonegro……………………………………………………. 13
* Reseña “El gato negro”…………………………………… 19
* Dibujo “El gato negro”……………………………………. 20

* El demonio de la perversidad……………………………………. 21
* Reseña “El demonio de la perversidad”…………………… 25

* El pozo y el péndulo Reseña ……………………………………. 26
* Reseña “El pozo y el péndulo”……………………………. 34

Prologo

En esta antología encontraraslas obras más interesantes del autor Edgar Allan Poe.

Estas obras o cuentos son de un género de terror y misterio estos cuentos te hacen adentrarte en las historias creando un gran interés por el lector a seguir leyendo sus obras.

Encontraras obras como en gato negro, la máscara de la muerte roja, el pozo y el péndulo y otras más.

Escogí 5 obra que me gustaron su historia pero existenmuchísimas mas así que si te gusta alguna de estas deberías seguir leyendo otras obras de este gran escritor Edgar Allan Poe.

La máscara de la muerte roja
Edgar Allan Poe

La "Muerte Roja" había devastado el país durante largo tiempo. Jamás una peste había sido tan fatal y tan espantosa. La sangre era encarnación y su sello: el rojo y el horror de la sangre. Comenzaba con agudos dolores, unvértigo repentino, y luego los poros sangraban y sobrevenía la muerte. Las manchas escarlata en el cuerpo y la cara de la víctima eran el bando de la peste, que la aislaba de toda ayuda y de toda simpatía, y la invasión, progreso y fin de la enfermedad se cumplían en media hora.
Pero el príncipe Próspero era feliz, intrépido y sagaz. Cuando sus dominios quedaron semidespoblados llamó a su lado a milcaballeros y damas de su corte, y se retiró con ellos al seguro encierro de una de sus abadías fortificadas. Era ésta de amplia y magnífica construcción y había sido creada por el excéntrico aunque majestuoso gusto del príncipe. Una sólida y altísima muralla la circundaba. Las puertas de la muralla eran de hierro. Una vez adentro, los cortesanos trajeron fraguas y pesados martillos y soldaron loscerrojos. Habían resuelto no dejar ninguna vía de ingreso o de salida a los súbitos impulsos de la desesperación o del frenesí. La abadía estaba ampliamente aprovisionada. Con precauciones semejantes, los cortesanos podían desafiar el contagio. Que el mundo exterior se las arreglara por su cuenta; entretanto era una locura afligirse. El príncipe había reunido todo lo necesario para los placeres.Había bufones, improvisadores, bailarines y músicos; había hermosura y vino. Todo eso y la seguridad estaban del lado de adentro. Afuera estaba la Muerte Roja.
Al cumplirse el quinto o sexto mes de su reclusión, y cuando la peste hacía los más terribles estragos, el príncipe Próspero ofreció a sus mil amigos un baile de máscaras de la más insólita magnificencia.
Aquella mascarada era un cuadrovoluptuoso, pero permitan que antes les describa los salones donde se celebraba. Eran siete -una serie imperial de estancias-. En la mayoría de los palacios, la sucesión de salones forma una larga galería en línea recta, pues las dobles puertas se abren hasta adosarse a las paredes, permitiendo que la vista alcance la totalidad de la galería. Pero aquí se trataba de algo muy distinto, como cabíaesperar del amor del príncipe por lo extraño. Las estancias se hallaban dispuestas con tal irregularidad que la visión no podía abarcar más de una a la vez. Cada veinte o treinta metros había un brusco recodo, y en cada uno nacía un nuevo efecto. A derecha e izquierda, en mitad de la pared, una alta y estrecha ventana gótica daba a un corredor cerrado que seguía el contorno de la serie de...
tracking img