Destilación Fraccionada Del Petróleo

Páginas: 31 (7555 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Universidad Miguel Alemán
División Reynosa


6 to. Semestre

Ing. Miguel García


Destilación Fraccionada del Petróleo

Integrantes
Corro Morgado Stephania
Cuadros Ortega Alma Karina
Zuñiga Pimentel Solbey

605



Reynosa Tamps. 20/05/2012
ÍNDICE
Introducción………………………………..3
Dedicatoria…………………………………4
El petróleo………………………………….5Composición………………………………6
Proceso de extracción……………………7
Clases del Petróleo……………………...11
El petróleo y el ser humano……………12
Reservas…………………………………15
Consumo…………………………….......16
Contaminación………………………….17
Alternativas del Petróleo………………..18
Destilación fraccionada………………...22
Aplicaciones del petróleo………………24Conclusión……………………………….33
Bibliografía………………………………..34
Anexos…………………………………….35






INTRODUCCIÓN
El petróleo es la fuente de energía más importante en la actualidad; además es materia prima en numerosos procesos de la industria química. El origen del petróleo es similar al del carbón. En ambos casos, se hallan en las rocas sedimentarias, pero el petróleo procede de la descomposición de materia orgánica (especialmente restos deanimales u grandes masa de plancton en un medio marino). Su explotación es un proceso costoso que sólo está al alcance de grandes empresas.
El petróleo es un recurso fósil que se emplea como energía primaria; sustituyó al carbón que era la fuente principal de energía a finales del siglo XIX. El porcentaje respecto del total de la energía primaria consumida, en un país industrializado, ha ido aumentandodesde principios de siglo hasta hace poco años. La crisis del petróleo, en 1973, motivada por la alarmante subida del precio del petróleo decretada por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), ha estabilizado el consumo, consiguiendo incluso que varios países diversifiquen su dependencia energética y hagan descender las cifras de las importaciones de petróleo.
El petróleo es unlíquido de color oscuro, aspecto aceitoso, olor fuerte y densidad comprendida entre 0´8 y 0´95. Está formado por una mezcla de hidrocarburos.

DEDICATORIA

Este proyecto esta dedicado a todas las personas que hicieron posible que pudiéramos terminar este proyecto, para nuestros hermanos, nuestros papas, y auditorio en general. También va dedicado a todos los profesores que nosayudaron con ciertas dudas que teníamos, además, este proyecto esta dedicado a todas las personas que piensan que ser petrolero es lo mas fácil y sencillo en que se pueda trabajar, esperamos que lleguen a entender que el trabajo de un petrolero no es nada fácil, y que aparte que tienes que poner en riesgo tu vida familiar, también se pone en riesgo la vida de la persona, y aparte que los petrolerossiempre andan trabajando muy duro para que todo funcione como tiene que hacer.









El petróleo es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.
Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandescantidades en fondos anódicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. Se originaron a partir de restos de plantas y microrganismos enterrados por millones de años y sujetos a distintos procesos físicos y químicos.

La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, ensucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológicas que impiden dicho ascenso (trampas petrolíferas como rocas impermeables, estructuras anticlinales, márgenes de diapiros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion Fraccionada Del Petroleo
  • Destilacion fraccionada del petroleo
  • Destilacion fraccionada del petroleo
  • destilación fraccionada del petroleo
  • Destilación Fraccionada Del Petróleo
  • destilacion fraccionada del petroleo
  • Petróleo, Derivados, Cracking, Destilación Fraccionada
  • Destilacion Fraccionada Del Petróleodestilacion Fraccionada Del Petróleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS