DESTINO TURISTICO: PUERTO CHICAMA
Atractivos:
* Puerto Chicama también conocido como puerto Malabrigo , es un pueblo pequeño pero con un playa enorme donde se esconde la FAMOSA OLA IZQUIERAS MÁS LARGA DEL MUNDO; la cual trae muchos turistas mejor dichos surfistas.
* El puerto, antiguamente conocido como Malabrigo, fue en tiempos de la colonia punto de desembarque de los esclavos que venían del África para trabajar en las haciendas costeras del Perú. Hasta aquí también llegaba el trenque transportaba caña de azúcar proveniente de los ingenios de Casagrande.
* El puerto malabrigo no es solo conocido por sus largas playas sino por la diversidad de sus leyendas, sus fabricas su servicios turísticos y la famosa isla de lobos o más conocida por los lugareños como la isla de Macabí.
La ola izquierda más larga del mundo.-
Conocida mundialmente como “La ola izquierda más larga del mundo”. Tiene con un recorrido de casi 2 kilómetros. Revienta sobre un fondo mixto de arenacon partes rocosas. El viento sopla con gran intensidad en contra de la ola constantemente y hay siempre una fuerte corriente de sur a norte. El tamaño de la ola mide entre 0.5 y 2 metros, dependiendo del oleaje. Chicama necesita de un gran oleaje para disfrutar su mejor potencial, mientras más grande el oleaje, mejor. La época es entre los meses de Marzo a Octubre, aunque en realidad hay olas todo el año. Se necesita tablas de 5'8” a 6'7”. La temperatura del agua es fría todo el año,recomendamos uso de wetsuit completo 3/2. El uso de botas para surfear es importante, pues el regreso al point es muy largo y en muchos casos se camina sobre piedras filosas. Ahora hay servicios de hoteles con transporte por mar (zodiac o jet sky) con precios que varían entre 40 y 90 dólares por día.
Para los surfistas es pasearse con sus tablas es una experiencia única debido que les encanta los deportes extremos como este.

SERVICIOS TURISTICOS.-
* Chicama Surf Resort en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Destino turistico:puerto malabrigo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Destino-Turistico-Puerto-Malabrigo/2274422.html

MLA

"Destino turistico:puerto malabrigo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Destino-Turistico-Puerto-Malabrigo/2274422.html>.

MLA 7

"Destino turistico:puerto malabrigo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Destino-Turistico-Puerto-Malabrigo/2274422.html>.

CHICAGO

"Destino turistico:puerto malabrigo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Destino-Turistico-Puerto-Malabrigo/2274422.html.