Destitución del Gobernador del Valle

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Complot. Una “operación exterminio” contra los intereses de la clase política del Valle del Cauca se está urdiendo desde la Casa de Nariño, en donde tienen asiento los más connotados “chontaduros”(o notables) del Bar “Mimillo”, apostado en el caleño Club Colombia.
 ***
Encopetados. De este sanedrín azucarero forman parte Federico Rengifo, secretario general de la Presidencia e hijo del exgobernador Marino Rengifo y aspirante permanente a la Gobernación; Juan Carlos Mira, secretario privado del presidente Santos y sobrino del presidente de Asocaña;Kiko  Lloreda, uno de los 21 accionistasdel diario El País y candidato vitalicio a la Alcaldía de Cali; María Fernanda Carvajal, secretaria privada de la Primera Dama de la Nación; Alejandro Eder, alto consejero presidencial para lareinserción, uno de los herederos del Ingenio Manuelita, hijo de Henry Eder Caicedo; la bugueña María Fernanda Campo, ministra de Educación, y faltaba una Garcés (Mariana), la actual ministra de Cultura,hija de Bernardo Garcés, ministro de Obras en el mandato del presidente Lleras Restrepo.
***
La conspiración. La conjura se conoció debido a la reacción del ex senador y radioperiodista Humberto Pava,de Súper-Cali, en la despelotada rueda de prensa que concedió el lunes elgobernador Useche, tras conocerse el pronunciamiento de la Contraloría General de la República en el que se le hace unaprofilaxis fiscal a las actuaciones del mandatario vallecaucano por detrimento  patrimonial.
***
La historia negra. Se dijo que en la rueda de prensa convocada por Usehe, ex alcalde de Bugalagrande y exsecretario de salud en el gobierno del también descabezado Juan Carlos Abadía, se revivió la negra historia del Valle, según la cual, encargan siempre de la Gobernación a un “chontaduro” sacado delcubilete del exclusivo club del barrio Versalles, irrespetando la voluntad popular expresada en las urnas.
***
Otro antecedente. Al ex gobernador Alvarez Gardeazábal, quien obtuvo 800.000 votos, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moreno valle, pésimo gobernante
  • Gobernabilidad
  • Gobernador
  • Gobernabilidad
  • GOBERNABILIDAD
  • gobernador
  • Gobernabilidad
  • Gobernabilidad y Gobernanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS