Gobernabilidad

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Muchos insisten en seguir ablando de izquierda y de derecha, y los que no defienden alguna de estas dos posturas hablan de centro, centro-izquierda o centro-derecha. ¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando vamos a seguir sumergidos en disputas tan irracionales? Luego están todos aquellos que critican todo tipo de ideología política. Critican todo cuanto les da la gana, se oponen a todo cuanto puedenmoviendo la lengua pero congelando el cerebro.

¡No hay acciones! Una persona dijo alguna vez, que “los malos triunfan cuando los buenos no hacemos nada”. Se dice que hay otras sociedades que llevan a discusión un tema y dicha discusión termina siempre (por mucha disputa que haya) en tiempo programado. Nosotros en cambio, podríamos pasar una eternidad sin llegar a un acuerdo. “Es cuestión de actitud”.“Es cuestión de egoísmo”. “Es cuestión de intolerancia”. Y es que un conflicto no se puede mediar ni solucionar, por cuanto es sabido que si existe el conflicto, es porque hay intereses que resultan afectados de acuerdo al posible desenlace final. Es así que algunos pensadores contemporáneos aseguran que el conflicto no se puede sino administrar. Administrando el conflicto se tratará deencontrar un equilibrio. Pero este no es el caso en nuestra sociedad. En la mayoría de los casos queremos todo lo que pedimos y agregamos la palabra; “no negociable”. Luego no existen mas mecanismos que el de la huelga; que si bien es cierto es legal de acuerdo a nuestras leyes; estas también le coartan el derecho a muchas otras personas, infringiendo de igual forma la ley.

Hay quienes se esmeran pordemostrar al mundo la versión de una verdad que aparentemente conocen. “La verdad no es absoluta”, dijo también alguien. La verdad depende de quien la cuente y es por eso que siempre habrá varias versiones de entre las cuales podremos elegir. En cierta ocasión una persona devota del comunismo gritó a manera de que los presentes escucharan claramente: “Viva el comunismo”; acto seguido una de laspersonas que lo escucho, le demostró con una fija y dura mirada que no estaba de acuerdo. Este no le respondió solo con una mirada sino que se soltó a decir: ¡Que ignorancia! ¡Si da lastima esta gente! ¡Tiene mierda en el cerebro! ¿Es verdad todo lo que el amigo devoto del comunismo dijo? La respuesta parece simple. Todos aquellos seguidores del comunismo podrían decir que si es cierto, que los queno aceptan el comunismo tienen vacio el cerebro, pero todos los demás (estoy seguro que la mayoría), no van a estar de acuerdo. ¿Qué tan cierto es entonces que la mayoría tiene aserrín en el cerebro? Y es que, es en este punto donde impera la intolerancia, se pierde la cordura, la moral y las buenas costumbres; cuando comenzamos a faltarle el respeto a nuestro prójimo, olvidándonos por completode que pensar diferente, ha dejado de ser castigado desde los tiempos de la santa inquisición, cuando se pretendía que todo fuera “blanco o negro”. Pero nuestras vidas y el mundo en el que vivimos están hechos a colores y con una infinidad de matices. “La tierra es plana”, decía la iglesia; y pobre de aquel que se atreviera a pensar y decir algo distinto.


Si alguien se cierra en decir quelos frentes no son la solución a los problemas de nuestra universidad; que presente entonces la solución. La actual campaña que se ha montado para que los estudiantes no vallamos a votar ¿Es parte de la solución? ¿Debemos entender que ahora todo en nuestro país se va a solucionar con constituyentes? Si hacemos memoria, muchos de los que se han llamado a si mismos defensores del pueblo y que hanlogrado estar al frente (de lo que sea) con una cuota de poder; sencillamente se han vendido. ¡Y la historia se repite! Entendamos entonces, que siempre habrá situaciones críticas que administrar, negociaciones que aceptar; como el problema que un matrimonio sensato debe discutir sentándose a la mesa. Algunos no están de acuerdo con que hayan tres trimestres en nuestra universidad, aun cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobernador
  • Gobernabilidad
  • GOBERNABILIDAD
  • gobernador
  • Gobernabilidad
  • Gobernabilidad y Gobernanza
  • gobernantes y gobernados
  • Qué Es Gobernabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS