destrucción de los ecosistemas

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013

Destrucción de los ecosistemas y alteración de procesos fisiológicos y genéticos del hombre.                                                                       

México está situadoen una posición privilegiada respecto al trópico. Lo que ocasiona una gran variedad de climas y por consecuente una diversidad de ecosistemas naturales.
Sin embargo en los últimos años estosespacios naturales se han visto muy afectados por la intervención del hombre principalmente. La gran cantidad de especies animales y vegetales que existen dentro de estos ecosistemas hacen quela sociedad los explote para obtener beneficios, al entrar en contacto la mano del hombre con la naturaleza provoca grandes daños a los ecosistemas, ocasionando la muerte de gran cantidad deplantas y animales que forman parte de la extensa biodiversidad con la que cuenta nuestro país.

 
La producción  industrial provoca mutaciones genéticas en algunas especies, según hacomprobado un equipo de científicos que así lo cuentan en losProceedings de la Academia Nacional de la Ciencia de Estados Unidos PNAS. La investigación se centró en las acerías que existen en laregión canadiense de los Grandes Lagos, que liberan a diario diferentes componentes químicos a la naturaleza.

Según los investigadores, las acerías utilizan cantidades enormes de carbón yemiten centenares de compuestos químicos, muchos de los cuales podrían afectar al patrimonio genético de las especies.

Estos descubrimientos constituyen una seria advertencia también para lapoblación humana, que por efecto de la contaminación puede adquirir mutaciones genéticas que pueden manifestarse a través de las siguientes generaciones.
Por ello, los investigadoresrecomiendan a las personas que viven y trabajan en entornos contaminantes, que aumenten los controles para detectar posibles cambios genéticos que puedan afectar negativamente a sus descendientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destruccion de ecosistemas y biodiversidad
  • Destruccion De Los Ecosistemas
  • Destrucción de Ecosistemas
  • Destruccion de los ecosistemas
  • Destruccion de los ecosistemas
  • Contaminación De Aguas Oceánicas Y Destrucción De Ecosistemas Marinos
  • Destrucción Del Ecosistema Por Acción Del Hombre
  • Cuento "Los Pajaritos" Destrucción De Su Ecosistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS