Destruccion de tejidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Destrucción y reparación de tejidos. |
Proyecto de investigación #1. |
|
|
|

Equipo #3
Salón: 2424

Fecha: Jueves 17 de febrero del 2011


Destrucción y regeneración de Tejidos.
Debido al reciente brote de lepra en México, nuestro laboratorio farmacéutico “Brout” ha decidido sacar al mercado un nuevo producto que disminuye las molestias cutáneas de la enfermedad; seencarga principalmente de acelerar el proceso regenerativo de la piel y facilitar la recuperación de la sensibilidad en la ésta que se pierde por la lepra. Nuestro producto consiste en una crema aplicable luego de la desaparición de la bacteria de la lepra del organismo, de tal forma que su función no sea la de un antibiótico, sino la de la post-recuperación. Se busca el funcionamiento de la cremapara evitar el uso de antibióticos y otros medicamentos que a la larga pudieran causar algún problema en el sistema digestivo.
El experimento fue llevado a cabo en los laboratorios ubicados en Saltillo, Coahuila durante todo el mes de enero y poco del mes de febrero.
En los laboratorios en Guanajuato, Guanajuato, se había realizado un experimento parecido, con el propósito de la creación de unacrema rejuvenecedora de la piel con ayuda de péptidos de colágeno; los resultados fueron los esperados, pero ahora se espera que brinden una mayor eficacia en compañía de aminopéptidos.
El producto fue sometido a un periodo de pruebas donde el mismo fue administrado a un grupo de personas seleccionadas aleatoriamente desde una lista del Seguro Social. En esta lista se afirmaba que dichas personashabían padecido el virus Mycobacterium leprae del tipo lepromatosa y que hasta el momento se encontraban libres de él; claro que para hacer esto, ellos debieron aceptar nuestro tratamiento, conociendo que sería parte de un experimento. Para reconocer la veracidad de nuestros resultados, fue necesario pedirle a todos aquellos que participaron en el experimento, que se mudaran por cierto tiempo asalones especializados, donde se tuvo especial cuidado de que todos tuvieran las mismas condiciones. Se consideró la temperatura y humedad de los salones fuera constante, se vigiló la alimentación y los horarios en que se sirvieron los alimentos diariamente. Todo esto, porque es importante que no existan factores que alteren la reacción al tratamiento.
. Dividimos a las personas en 2 grupos:
*Grupo A (40 personas): Se les aplicó la crema diariamente en las áreas afectadas antes de dormir y ésta se removió con el primer baño del día siguiente, los sujetos continuaron con sus labores cotidianas.
* Grupo control (40 personas): Los individuos no recibieron aplicación de la crema.
NOTA: Se confirmó que las personas de ambos grupos si bien, habían padecido el virus leproso, éstedesapareció de su organismo con la ingestión de los mismos medicamentos y habían recuperado levemente la sensibilidad. Además los pacientes estuvieron sometidos a las mismas condiciones de humedad, clima, tiempo, etc.
Pasos del método científico:
Observación:
La lepra lepromatosa causa la pérdida de sensibilidad en la piel, por lo que las personas no sienten al herirse y provoca que sufran múltiplesheridas.
Pregunta de investigación:
¿Podrá la crema lograr la regeneración de la piel y la estimulación de las terminaciones nerviosas sensoriales?
Hipótesis:
En recientes investigaciones se ha comprobado que los péptidos de colágeno en compañía con algunas vitaminas ayudan a la regeneración y cicatrización de la piel, sin embargo, se busca agregar aminopéptidos pues se ha probado que ofrecenprotección al tejido epitelial, y si estos dos elementos logran trabajar correctamente en conjunto entonces la piel logrará regenerarse de manera más rápida y eficaz. Además la crema se mantiene a una temperatura de 0˚C lo cual provoca estímulos en las terminaciones nerviosas sensoriales de tal forma que poco a poco se recupere la sensibilidad y movilidad de manera adecuada.
Predicción:
Si...
tracking img