Desventajas de excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de John Napier
Sabemos poco sobre los primeros años de John Napier. Una de las escasas fuentes de información que conservamos procede de una carta del obispo de Orkney, el tío de John,dirigida a su padre Archibald Napier.
Nacido: 1550 en Merchiston Castle, Edimburgo, Escocia.
Fallecido 4 de abril de 1617 en Edimburgo, Escocia.
Una carta envía da al padre de John napier
Señor, leruego envíe a su hijo John a la escuela; bien sea a Francia o a Flandes; ya que en su hogar no podrá mi aprender correctamente ni sacar ningún provecho para este mundo peligroso en el que debe sersalvado.

El estudio de las matemáticas de Napier era tan sólo un hobby y en los trabajos matemáticos que escribía a menudo encontraba dificultad en conseguir el tiempo necesario para los cálculos entresus trabajos de teología. Sin embargo es más conocido por su invención de los logaritmos aunque sus otras contribuciones matemáticas incluyen un mnemónico para formulas empleado para resolvertriángulos esféricos, dos fórmulas conocidas como 'analogías neperianas' empleadas en la resolución de triángulos esféricos y una invención llamada 'huesos neperianos' utilizada para multiplicar, dividir,hacer raíces cúbicas y cuadradas de forma mecánica. Napier también encontró expresiones exponenciales para funciones trigonométricas, e introdujo la notación decimal en las fracciones.

La mayor partedel trabajo de Napier sobre los logaritmos parece haberse hecho mientras el autor vivía en Gartness.

Al contrario que los logaritmos empleados hoy, los logaritmos de Napier no están realmente enninguna base, aunque en nuestra terminología actual no es irrazonable (aunque un poco confuso) decir que están en base 1/e. Ciertamente implican una constante 107 que surge de la construcción en unmodo que ahora explicaremos. Napier no pensó en los logaritmos en forma algebraica; de hecho el álgebra no estaba tan desarrollada en su época como para convertirse en una acercamiento realista. Él...
tracking img